Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

El Principado activa el plan de viabilidad invernal y anuncia el pago de 500.000 euros que se adeudaban a los operarios por horas extra .

Las fuertes nevadas de ayer obligaron a circular con cadenas por ocho puertos de montaña y dos carreteras del Principado. Se trata de los altos de San Isidro, Tarna, San Lorenzo, La Ventana, Somiedo, Connio, Leitariegos y Cerredo. Los conductores también tuvieron que echar mano de las cadenas para poder transitar por las carreteras AS-264, entre Sotres y el límite con Cantabria, en Cabrales, y la CO-4, de Covadonga a Los Lagos, en Cangas de Onís.
Debido a las nevadas, que se registraron en cotas de 600 metros, fue necesario intensificar el trabajo de las máquinas quitanieves, lo que llevó al Principado a activar el plan de viabilidad invernal. Según informó la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, 39 personas participaron este fin de semana en el operativo, en el que se emplearon 15 camiones dotados con cuña quitanieves y salero. Los trabajos consistieron en retirar la nieve de los accesos a los ocho puertos de montaña y las dos carreteras anteriormente citadas.
Las fuertes nevadas dejan ocho puertos y dos carreteras con cadenas
A pesar de estas complicaciones puntuales, el Gobierno regional precisó que en Asturias se circuló con facilidad por toda la red regional de carreteras. El viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, y el director general de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, se desplazaron hasta el puerto de Ventana para conocer las labores que realiza el servicio de conservación de la Dirección General de Carreteras. Ambos responsables aprovecharon la visita de ayer para anunciar a los operarios el pago de los 500.000 euros que se les adeudaba en concepto de atrasos por la realización de horas extra.
El operativo de viabilidad invernal se activa cada año con las primeras nieves. En el mismo participan 250 personas y cuenta con 33 camiones con cuñas quitanieves y dispensadores de sal fundente. Además, el Principado dispone de siete máquinas quitanieves del tipo turbo-fresa como complemento de estos camiones. Cada temporada de invierno se suele utilizar del orden de 2.500 toneladas de sal para la limpieza de las carreteras nevadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes