Translate

lunes, 1 de mayo de 2017

Celebración del 1º de Mayo de la USO en Oviedo (ASTURIAS)

Hoy la USO celebro su 1º de Mayo, en Oviedo, alrededor de 2.000 personas se han manifestado en su acto central organizado por la Unión Sindical Obrera (USO) para exigir la recuperación de unos salarios y empleos dignos y en defensa de los derechos de los trabajadores y de la justicia social.
 Julio Salazar, que ha encabezado la marcha reivindicativa, ha llamado a la "ofensiva para revertir la actual situación en la que el crecimiento económico, que ha subido un 9 %, recaiga realmente en los trabajadores".
"Llevamos tres años de crecimiento económico que no se ha traducido en una subida de las rentas y de las condiciones de los asalariados y de las pensiones mientras que las empresas triplican sus beneficios", ha subrayado Julio Salazar.
En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la marcha, el líder de USO ha recalcado que "se trata de revertir y hacer que la distribución de la riqueza de una vez por toda se reparta justamente y no vaya solamente a los cuatro privilegiados de siempre".
Julio Salazar ha explicado que USO ha decidido que por primera vez se celebre su acto central en Oviedo, y no en Madrid como ha ocurrido siempre, para "ofrecer un reconocimiento y un agradecimiento a Asturias por todo lo que ha hecho por el movimiento sindical y por los derechos de los trabajadores".
Tras la pancarta bajo el lema "¡A la ofensiva! Por los salarios, el empleo digno y la justicia social", alrededor de miles de personas venidas de Castilla y León, Galicia, Cantabria y Madrid se ha unido a los asturianos para celebrar esta jornada reivindicativa.
La manifestación ha partido de la plaza de la Constitución para recorrer las principales calles de la capital del Principado hasta llegar a la Plaza de España, en la que se ubica la sede de la Delegación del Gobierno de Asturias, donde Julio Salazar ha protagonizado un mitin con otros representantes de otras organizaciones.
Julio Salazar ha pedido "una regeneración en lo político y, especialmente, en el marco sindical, con la reforma de la normativa electoral sindical y de la Ley Orgánica de Libertad Sindical".
También ha resaltado la necesidad de estos cambios normativos para que "se haga justicia a todas la organizaciones y puedan estar representadas en las instituciones".
Fotos:






































































0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes