Translate

jueves, 16 de marzo de 2017

Laborales AGE: Jubilados y mal pagados







En un comunicado emitido por el Sector AGE de la FEP-USO, dirigido al personal laboral de la AGE, pone de manifiesto la situación de los trabajadores de la AGE, y realiza unas reflexiones sobre la actual situación de este colectivo. Unos empleados públicos, olvidados por la Administración y los diferentes Gobiernos que han pasado a lo largo de los años.
El Sector AGE de la Federación de Empleados Públicos de USO, ha presentado su propuesta a la Secretaria de Estado de Función Pública, para este colectivo. Propuesta basada en el reconocimiento de su experiencia profesional y de la valoración de los años trabajados en positivo. Solicitando en cualquier caso, que se funcionarice de forma directa a este colectivo, teniendo en cuenta que mas de 33.000 trabajadores incluidos en ese Convenio Colectivo tienen mas de 50 años, esto supone mas del 70% del total del colectivo.
El comunicado del Sector AGE es el siguiente:
Personal Laboral AGE ¡JUBILADO Y MAL PAGADO!
Es sabido por todos los empleados públicos, que la tasa de reposición de efectivos durante muchísimos años, ha sido 0 o cercana a esos parámetros.
De la falta de reposición de efectivos en la AGE, sabemos mucho los laborales, colectivo olvidado y que ha sufrido en sus propias “carnes” el menosprecio de los gestores de la Administración durante años, y bajo diversos Gobiernos.
Se nos ha querido “contentar” con diversas convocatorias cruzadas, parches que han intentado realizar varios años. Y todo a costa de evitar hablar de carrera profesional, o de promociones dentro del propio Convenio.
Los sindicatos promotores y negociadores de este Convenio Único de la AGE, a costa de suprimir los convenios de origen (algunos de ellos muy superiores en cuanto a las condiciones laborales, económicas y de promoción), no han conseguido NADA para el conjunto de los laborales (después de años y años negociando) …únicamente han firmado la obligación de opositar de nuevo, si queremos promocionar… ¡Muchas gracias compañeros!
Nunca nos hemos sentido valorados en nuestro trabajo, a pesar de la importancia de nuestro cometido en muchas áreas de la Administración, ya que somos un colectivo en el que cohabitan múltiples ocupaciones laborales: desde médicos, arquitectos, técnicos especialistas, administrativos, conductores, personal de oficios diversos, etc.
Pues bien, pasan los años, no conseguimos promocionar y en breve, muchos de nosotros nos jubilaremos después de una larga vida profesional, sin posibilidad de promoción……y con salarios bajo mínimos.
En solo dos años, se jubilarán más de 5.000 compañeros y compañeras laborales, esta es la realidad.  Pues bien, creemos que es hora que la Administración tome decisiones sobre nuestro colectivo y nos dejemos de lamentar por los pasillos nuestra situación laboral.
Si la intención de la Administración es que el personal laboral desaparezca por jubilación o fallecimiento, NO LO CONSEGUIRAN.
Desde USO, demandamos y exigimos que se aborde una funcionarización inmediata, sin trabas y con una prueba mínima de valoración de nuestro trabajo profesional durante todos estos años, o que se aperturen sistemas de promoción profesional a nuestro colectivo, dentro del propio convenio.
ES UNA PETICIÓN REALISTA Y, SOBRE TODO, ES JUSTA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes