Translate

jueves, 31 de marzo de 2016

REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE MOVILIDAD DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE MOVILIDAD DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

El objeto de esta reunión es reformar la normativa relativa a concursos, comisiones de servicios, adscripciones provisionales, atribuciones temporales, es decir las formas de acceder a un puesto de trabajo, ya que se ha detectado que el sistema actual no sirve como instrumento válido al personal funcionario bajo las premisas de igualdad, mérito y capacidad siendo un sistema que garantiza, bajo un manto de legalidad, a los intereses de la Administración.

La propuesta estrella de la Administración es la convocatoria de un CONCURSO UNITARIO con puestos de todos los departamentos de los subgrupos C1 y C2 que responda fundamentalmente a necesidades de conciliación y geográficas.

Se estima que la periodicidad puede ser ANUAL y los estudios y trabajos se van a iniciar de forma inmediata.

LIMITACIONES A LA PARTICIPACION: USO entiende que deben desaparecer todo tipo de limitación, aunque si no hay reposición de efectivos difícilmente se puede llevar a efecto.

CONVOCATORIAS ESTABLES Y PERIODICAS: USO entiende que debe darse una estabilidad a las convocatorias y una periodicidad que no vaya más allá de un año para ajustar los periodos a los de las comisiones de servicios, adscripciones, etc.

VALORACION DE LA FORMACION: La Administración plantea limitar la validez de los certificados a un número de años para que pueda ser valorada en los concursos (últimos 5 años).

BASES COMUNES: La Administración plantea la necesidad de simplificar las bases y que sean homogéneas a todos los departamentos extensible a comisiones de servicios y adscripciones provisionales. Del mismo modo establecer criterios comunes a las atribuciones temporales de funciones, aunque este punto excede de las competencias propias de la DGFP.

OFERTA DE PLAZAS A PERSONAL EXTERNO A LA AGE: La Administración pone el ejemplo del personal procedente de Correos y Telégrafos. La conclusión es que no se van a ofertar plazas a este tipo de personal sin que previamente se hayan ofertado entre el personal de la AGE y hayan quedado desiertas.

TRASLADOS POR RAZONES DE SALUD Y AGRUPAMIENTO FAMILIAR: Le “preocupa” a la Administración que este tipo de trazados se haya convertido en una vía de acceso a puestos de trabajo de determinados territorios saltando el procedimiento normal del concurso de méritos.

Se propone realizar un DIAGNOSTICO de demanda de movilidad por zonas geográficas.

Desde USO se ha valorado positivamente la propuesta de la DGFP reclamando un calendario con participación sindical y celeridad para concluir un buen documento de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes