Translate

martes, 23 de junio de 2015

FEP-USO: MAGNÍFICOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y JUSTICIA.

FEP-USO: MAGNÍFICOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y JUSTICIA.

Una vez se van conociendo las Actas Definitivas de las Elecciones Sindicales AGE celebradas el pasado día 18, podemos afirmar que la USO ha aumentado su representatividad sindical en la Administración General del Estado ganando las mismas en muchas Provincias y en Sectores muy importantes, como es el de Instituciones Penitenciarias.

JUNTAS DE PERSONAL AGE.- Decir que USO aumenta su representatividad en las Juntas de Personal -Personal Funcionario de la AGE- en un 1,8 %. Quedando a tan solo un punto de UGT -que baja significativamente-. CCOO baja también de forma sustancial. CSIF obtiene unos buenos resultados, incrementando su representatividad. Mientras que FEDECA y CGT no llegan al 10 %.  El Resto, mas de un 25 % del total, se lo se lo reparten entre Sindicatos varios…

Por Comunidades USO gana en las tres Provincias de la Comunidad Valenciana -Alicante, Castellón y Valencia- y en las Islas Baleares. Gana también en Provincias como Huelva, Jaén, León, Pontevedra y en la Ciudad Autónoma de Melilla. Donde USO es el Sindicato que obtiene mayor número de Delegados para las Juntas de Personal. Sin perjuicio de obtener magníficos resultados en el resto de Provincias.

Por ámbitos destacar que ACAIP-USO vuelve a ganar las Elecciones Sindicales en Instituciones Penitenciarias, donde obtiene 43,1 % de los votos. Siendo por tanto el Sindicato ganador -lo viene ocurriendo desde 1992- con diferencia, en este ámbito.

COMITÉS DE EMPRESA AGE.- Respecto del Personal Laboral USO mejora sustancialmente sus resultados, incrementando su representatividad en un 20 % con relación a las pasadas elecciones, lo que le otorga una representatividad del 9,5 %, con la posibilidad real de llegar al 10 %, una vez se celebren los cinco procesos Electorales todavía pendientes a día de la fecha, donde se eligen mas de 70 delegados.

En el ámbito de JUSTICIA SPJ-USO obtiene también unos magníficos resultados, en aquellas Comunidades Autónomas en las que se ha presentado, ganando las Elecciones Sindicales en Galicia, y quedando en segunda posición en Andalucía.

Somos conscientes de que los resultados de unas Elecciones -del tipo que sea- siempre son susceptibles de interpretación, y al final, según se hagan estas interpretaciones todos ganan.  Por ello  en la FEP-USO hemos preferido utilizar nuestros propios datos desde una perspectiva lo mas objetiva posible. En este sentido decir, justo es reconocerlo, que estas elecciones suponen un incremento de la representatividad del CSIF, que junto con la USO, son los únicos Sindicatos que mejoran sus resultados respecto de los del 2011. Al mismo tiempo suponen un importante descenso de la representatividad de CCOO, y de UGT, a las que podemos calificar como verdaderas perdedoras de las mismas. Podríamos decir que es el triunfo del Sindicalismo independiente -algunos más independientes que otros- frente al Sindicalismo político.

Desde la FEP-USO damos las gracias a todos los Compañeros/as que una vez mas nos han dado su confianza, en forma de voto, en estas Elecciones Sindicales de la AGE, y de Justicia, así como a los que nos la vienen dando en otras tantas elecciones que estos días se están realizando en la Administración Local, Autonómica y Central. Desde luego las elecciones no son nuestro objetivo, sino solamente un medio con el que obtener una representatividad que nos permita continuar trabajando en la defensa de los intereses de los Empleados Públicos… Y que una vez concluidos estos Procesos Electorales… es lo que vamos a seguir haciendo… con la esperanza de no defraudaros…

Seguiremos informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes