Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

Nombramiento de funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores, Escala de Biólogos.

Boletín Nº 44 del sábado 22 de febrero de 2014

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

Resolución de 7 de febrero de 2014, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se nombra funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores, Escala de Biólogos.

Vista la propuesta formulada por el Tribunal Calificador que juzgó la oposición convocada por esta Administración para la provisión de dos plazas del Cuerpo de Técnicos Superiores, Escala de Biólogos de la Administración del Principado de Asturias, resultan los siguientes,

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de fecha 1 de setiembre de 2008, de la Viceconsejería de Modernización y Recursos Humanos, se convocan pruebas selectivas para la provisión, en turno de promoción interna, de 2 plazas de la Escala de Biólogos, en régimen de funcionario/a de carrera de la Administración del Principado de Asturias (Boletín Oficial del Principado de Asturias número 224 de 25-9-2008).

Segundo.—A tenor de lo dispuesto en las Bases de la citada convocatoria, el aspirante aprobado ha presentado la documentación exigida en la misma en orden a su nombramiento como funcionario de carrera.

Tercero.—A tenor de lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 22/1993, de 29 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, Promoción Profesional y Promoción Interna de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias, el aspirante ha formalizado la elección de destino ofertado por esta Administración.

Cuarto.—Visto el destino elegido por el aspirante, se verifica que reúnen los requisitos objetivos determinados en la Relación de Puestos de Trabajo.

Fundamentos de derecho

Primero.—En materia objeto del presente expediente la competencia viene determinada en el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, la Ley 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias, la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y, principalmente, en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y en la Ley 3/ 1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, y en el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal de la Administración del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 68/1989, de 4 de mayo.

Segundo.—De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1.h) de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, en relación con el Decreto 72/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Hacienda y Sector Público, corresponde al titular de la misma el nombramiento de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias. Por Resolución de 25 de julio de 2012, de la Consejería de Hacienda y Sector Público (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 23 de agosto de 2012) queda delegado en el Director General de Función Pública el ejercicio de la citada competencia.

Tercero.—Conforme a lo dispuesto en los artículos 62.1 d) de la Ley 7/2007 y 56 d) de la Ley 3/1985 más arriba citadas, para adquirir la condición de funcionario de carrera es preciso tomar posesión dentro del plazo que se establezca. Por ello, a tenor de lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 7 de febrero de 1964, vigente en este aspecto conforme a la Disposición Final Cuarta en relación con la Disposición Derogatoria Única de la Ley 7/2007, el plazo de toma de posesión queda fijado en un mes.

Cuarto.—Conforme al artículo 31 del Decreto 68/1989, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal de la Administración del Principado de Asturias, procede disponer la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes aprobados.

En atención a los anteriores antecedentes y fundamentos

RESUELVO

Primero.—Nombrar funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores, Escala de Biólogos de la Administración del Principado de Asturias a D. Aurelio Antuña Menéndez, DNI n.º 10.559.658-J.

Segundo.—Adjudicar destino, que tendrá el carácter de definitivo, equivalente a todos los efectos al obtenido por concurso, en el puesto de trabajo que se cita en el Anexo de esta Resolución.

Tercero.—Para adquirir la condición de funcionario de carrera deberá prestar juramento o promesa, de conformidad con lo establecido en el artículo 56 c) de la Ley 3/1985, y tomar posesión de su destino en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Cuarto.—Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante la titular de la Consejería en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, 7 de febrero de 2014.—La Consejera de Hacienda y Sector Público, P.D. (Resolución de 25/07/2012, BOPA de 23/08/2012), el Director General de Función Pública.—Cód. 2014-02801.

Anexo

PROMOCIÓN INTERNA

APELLIDOS Y NOMBRE:

ANTUÑA MENENDEZ, AURELIO

D.N.I.:  10.559.658-J

CUERPO/ESCALA : DE BIOLOGOS

NIVEL/ELEMENTOS:  22/A

CONSEJERÍA: AGROGANADERIA Y RECURSOS AUTOCTONOS

CENTRO DE TRABAJO: DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS NATURALES

CONCEJO: OVIEDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes