Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Cumbre social de Asturias

Esta tarde hemos acudido a la reunión de la Cumbre Social de Asturias en la Procuradoría General, una representacion de la USO, compuesta por Floro y Jose Carlos de la FEP-USO .

A esta reunión acudieron diversos colectivos entre los que destacaban un sindicato policial, el colectivo Marea Ciudadana, Atack, diferentes colectivos que no se identificaron públicamente y los Secretarios Generales de UGT y CC OO.

Se expusieron a nivel general los diferentes motivos por los que se crea la cumbre social y se remarcó que se pretende participe la mayor gente posible y si es necesario que la cumbre apoye la manifestación del 1 de mayo. En este punto hubo discrepancia por parte de álguien que representaba a mi entender a algún sindicato que no apoya la unidad sindical para el 1 de mayo. También se manifestó Marea Ciudadana con la propuesta de un plebiscito ciudadano.

Sobre las seis de la tarde, estaba convocada una rueda de prensa en la que intervinieron, Justo, Pino y la representante de Marea Ciudadana. Se nos invitaron a subir a la mesa pero no nos pareció oportuno, ya que Justo hizo referencia a la USO como sindicato que participaba en la convocatoria. Posteriormente a la rueda de prensa se quedo en presentar un plan de trabajo en 15 días aproximadamente.

Por nuestra parte se recrimino la falta de implicacion por parte de algunas organizaciones, invitandolas a la unidad de accion conjunta.

Tambien se acordo, dar la mayor publicidad posible a la cumbre social,por parte de los componentes de la misma.

Tambien se acordo dar la mayor publicidad posible a la Cumbre social asturias ,por parte de cadda una de las organizaciones , que participan en dicha cumbre social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes