Translate

sábado, 19 de enero de 2013

El TSJA suspende la utilización del sistema de libre designación en la administración.


Un auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) estima la medida cautelar solicitada por el Conceyu por Otra Función Pública n'Asturies y suspende el acuerdo de 19 de septiembre de 2012 del Consejo de Gobierno del Principado por el que se aprobaba la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración regional. El sistema contemplaba el procedimiento de libre designación para los puestos de jefatura de servicio.
A través de una nota de prensa, Conceyu señala que el TSJA ha confirmado ahora la suspensión que ya había acordado en su anterior auto de fecha 21 de noviembre de 2012 y deja a la Administración del Principado "en una situación totalmente caótica, pues la suspensión afecta a todas las convocatorias de libre designación ya realizadas y pendientes de nombramiento, e impide la realización de nuevas convocatorias y nombramientos por este sistema excepcional".
En la práctica, explican que esto supone que los puestos de Jefatura de Servicio y asimilados que se encuentran vacantes no pueden cubrirse con carácter definitivo. "Nos encontramos ante una situación de absoluta precariedad en la estructura administrativa del máximo rango funcionarial del Principado, que se mantiene desde hace más dos meses - el primer Auto de suspensión es de 21 de noviembre de 2012- y que no tiene precedentes en los 30 años de historia de la Autonomía", apuntan.

Para Conceyu, la situación que se ha generado es el resultado de una política de personal "contumaz y multireincidente" en la aplicación de sistemas de provisión de puestos de trabajo de corte "clientelista", al colocar la confianza como criterio de selección por encima de la igualdad, el mérito y la capacidad.
"¿Qué va a hacer ahora el Gobierno del Principado para arreglar el enorme caos organizativo que ha generado? ¿Convocará, de una vez, los concursos de méritos a los que obligan las resoluciones judiciales u optará por la política suicida de 'cuánto peor mejor', cubriendo los puestos vacantes de forma provisional mediante 'comisiones de servicio' digitales?", se preguntan desde Conceyu.

http://www.lne.es/asturias/2013/01/18/tsja-suspende-utilizacion-sistema-libre-designacion-administracion/1356079.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes