Translate

sábado, 16 de junio de 2012

USO/ ASTURIAS SE REÚNE CON EL CONSEJERO DE SANIDAD

El pasado día 11 de junio de 2012 , se celebro una reunión entre el Consejero de Sanidad , D. Faustino Blanco Gonzalez y una representación de la USO, compuesta por D. Ángel Suarez, D. Jorge Sanz De pedro y D. Jose Carlos del Reguero del Pozo.
El tema a tratar  la situación que se plantea con los nuevos recortes.
El consejero plantea que la situación económica es muy mala y se tendrán que  adoptar medidas muy duras.Plantea recortes en todos los capítulos del presupuesto , alegando un  equilibrio,  recortes en personal , en gasto corriente y en farmacia.
 El presupuesto de la sanidad asturiana se lleva el 38% de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de  Asturias, y de ese presupuesto el capitulo de personal lleva el 50%, por tanto se va a ver afectado por los recortes. Del aumento de jornada todavía no se sabe como se va a aplicar, pero considera de obligado cumplimiento dicho aumento. Cuando estén definidos dichos recortes se convocaran las mesas de negociación y se tratara de buscar el acuerdo, que se prevé muy difícil, para aplicar dichas medidas.
De los temas oposiciones, cobertura de vacantes, nuevo H.U.C.A, traslados, nos comento que nada se había tratado hasta que no ultime todo el tema de los recortes.
Desde la USO le planteamos, que antes de recortar en personal y demás, reorganizasen la sanidad en Asturias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes