Translate

miércoles, 18 de enero de 2012

POSICIÓN DE USO EN LAS JUNTAS DE PERSONAL Y COMITES.


POSICIÓN DE FEP-USO:
SOBRE DOCUMENTO  PRESENTADO POR UGT-CCOO-CSIF EN LAS JUNTAS DE PERSONAL
Ante la presentación en las Juntas de Personal de AGE (y previsiblemente en otros ámbitos y/o AAPP), de un documento llamado: “...EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS”, desde la USO debemos manifestar lo siguiente:
  • Es un documento que pretende ser de consensopero estos sindicatos como siempre, no aceptan que se introduzcan modificaciones o propuestas. A pesar de que la USO, representa al 20 % del personal funcionario en la AGE.
  • A pesar de compartir la idea genérica de la Defensa de los Servicios Públicos y derechos socialesno podemos olvidar que parte de la culpa de la perdida de estos, se han debido a la firma por parte de estas Organizaciones sindicales de acuerdos, que cercenaban derechos consolidados: Pensiones, Protección por Desempleo, Reformas Laborales, Acuerdos Confederales de Negociación colectiva, etc.
  • Tampoco podemos olvidar que estas tres organizaciones sindicales (ahí están los comunicados y la hemeroteca), firmaron y aplaudieron hasta con las “orejas”, la aprobación del Estatuto Básico del Empleado  Público (Ley 7/2007), Ley que ha permitido la supresión de todos los acuerdos y posibilitado el recorte del 5% de las retribuciones del conjunto de los empleados públicos (Artículo 38, punto 10 del EBEP).
  • Desde la USO, proponemos a nuestros “queridos colegas sindicales”, que afronten de verdad la defensa de los Servicios Públicos y asuman también dentro del mismo documento, nuestras propuestas de ahorro económico, defendiéndolas ante la Administración, como defensa y mejora de los Servicios Públicos, evitando nuevos recortes. Entre otras propuestas, recordemos las siguientes:
  • Eliminar los Planes Privados de Pensiones en las Administraciones Públicas. Disolución de estos y devolución de los importes acumulados a los trabajadores. –Aunque claro esto supone dejar de recibir ingresos UGT y CCOO-
  • Controlar las retribuciones más altas.
  • Eliminar los complementos salariales de Ex -altos cargos (aunque también parece que esto no les preocupa mucho, ya que algunos de ellos son de estos tres sindicatos).
  • Reducir en un 50 % los Altos cargos y sus retribuciones; Recortar gastos corrientes unificando unidades; Reducir en un 20 % las retribuciones de los Parlamentarios de todos los ámbitos; Utilización del Software libre; etc.
La USO ha defendido, defiende y defenderá los Servicios Públicos de calidad, con empleados públicos, pero… no todo vale. No se puede decir una cosa y la contraria (Pedir reforzar el sistema público de pensiones y trabajar para que haya un sistema privado en las AAPP).
Las contradicciones sindicales mediante la firma de acuerdos vergonzantes para los trabajadores, no puede ser excusa para hacer un documento sin propuestas, ni alternativas. Claro que si esto es solo para “lavar la cara”, no reconociendo los graves errores en las negociaciones y firmas de acuerdos,  podemos entender que no quieran modificar, ni ampliar este documento. En este caso, la USO no avalará con su firma dicho escrito.

SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD CON EMPLEADOS PÚBLICOS

¡AHORA MÁS QUE NUNCA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes