Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

El Principado cifra en 619 millones de euros el desvío presupuestario de 2011.

Del Riego ha reconocido que con esta desviación detectada en los gastos e ingresos habrá que hacer más ajustes

El Gobierno asturiano ha cifrado en cerca de 359 millones de euros los gastos no presupuestados en las cuentas regionales del Principado que habrá que acometer, especialmente en el Servicio de Salud del Principado, y en otros 260,4 millones los ingresos presupuestados que no van ser recaudados.

La suma de ambos conceptos arroja una desviación total de 619 millones de euros en el presupuesto, según ha afirmado hoy el consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, tras la celebración de la reunión semanal del Consejo de Gobierno en la que ha presentado un informe sobre el estado de ingresos y gastos.

Del Riego ha reconocido que con esta desviación detectada en los gastos e ingresos habrá que hacer más ajustes porque no van a "fingir" ni a "simular" un presunto equilibrio y ha admitido que será difícil cumplir con los acuerdos de déficit.

Este informe ha sido trasladado hoy mismo a los portavoces de todos los grupos parlamentarios a través de una carta en la que plantea la posibilidad de abrir un escenario negociador de los presupuestos del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes