La política asturiana se vio envuelta ayer en un singular episodio en el que uno de los planes prioritarios de la actual Consejería de Sanidad del Principado -la supresión de la dedicación exclusiva obligatoria para los médicos de la sanidad pública- recibió el respaldo del PP, pero fue radicalmente desautorizada por Foro Asturias, partido que sustenta al Gobierno regional.
El proyecto de dar libertad a los médicos de la red pública para que puedan ejercer en la privada fue descalificado por el partido de Álvarez-Cascos mediante un comunicado en el que afirma que «la comisión directiva de Foro Asturias no ha conocido ni tratado ninguna propuesta relativa a la modificación de las dedicaciones del personal sanitario». Entre tanto, la portavoz del PP en la Junta, Isabel Pérez-Espinosa, reivindicó para su partido la paternidad -o maternidad- de la idea y subrayó que «nos felicitamos de ser los inspiradores de la política sanitaria de Foro».
Tanto el Colegio de Médicos de Asturias como el Sindicato Médico (SIMPA) apoyaron sin fisuras la modificación de la ley. Izquierda Unida se manifestó en contra y el PSOE declinó pronunciarse al respecto.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/09/05/foro-desautoriza-proyecto-sanidad-suprimir-dedicacion-exclusiva-medico/1125098.html


15:36
fepuso asturias
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario