Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

Reunión de la Mesa General de Negociación sobre la jornada en el sector sanitario.


Los días 22 y 23 de agosto se celebro la reunion de la Mesa General de Negociacion sobre la jornada en el sector sanitario.

El SESPA, hizo una propuesta de jornada de 1.650 horas en turno diurno (se mantienen 24 y 31 de diciembre como festivos), con un coeficiente bonificador de 1,144 (ayer habían propuesto 1,11), en la practica supone una jornada para un rotatorio de 42 noches de 1.590 horas anuales. Los sindicatos presentes en la mesa, plantearon, un coeficiente de 1,28, lo que supondría la realización de una jornada de 1.533 horas. No se acepto la propuesta sindical por lo que la jornada nocturna para 42 noches queda en 1.590 horas, una autentica vergüenza.
No se  informo de la repercusión que tendrá en el empleo, argumentando que ese dato no lo tenían, pero garantizado solamente los contratos existentes en la plantilla orgánica, es decir los fijos y las vacantes existentes, el resto de los contratos no se garantiza su continuidad, sin dar insisto datos concretos.
No se contempla la aplicación de media hora mas en la jornada diurna, es decir trabajar hasta las 15:30, una discriminación mas al personal del Sespa, en el resto de la administración si se contempla.
Se aplicara esta nueva jornada, desde el día siguiente a su publicación en el BOPA.
El rechazo ha sido total y unánime por parte de todos los sindicatos, en los próximos días realizaremos asambleas por todos los hospitales para informar de la situación y ver las medidas a tomar, ante este nuevo ataque a nuestros derechos.
 En archivo adjunto podeis encontar el documento tal como quedó redactado definitivamente.
AdjuntoTamaño
Acuerdo jornada centros e instituciones sanitarias del SESPA propuesta 23-08-12.doc98 KB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes