Translate

martes, 20 de septiembre de 2011

Lastra insta a Del Riego a dimitir ´si no sabe gobernar´. El portavoz socialista en la Junta General ha señalado que Asturias, en concreto, es la tercera comunidad que menos debe, según datos del Banco de España

El portavoz socialista en la Junta General, Fernando Lastra, se ha referido este martes a los planteamientos del consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, en relación al déficit público de la comunidad autónoma. Lastra se preguntó si el consejero sabe "qué es gobernar" y le instó a asumir de una vez su tarea, porque "lo demás son excusas para seguir sin hacer nada". "Si del Riego no sabe, que se vaya, porque los asturianos están esperando a que el Gobierno de Cascos se ponga a gobernar en serio", ha añadido.

Lastra, en unas declaraciones por escrito, ha abundado en valorar la petición del consejero de Hacienda de plantear al Ministerio de Economía un plazo de cuatro años para resolver el déficit: "Si alguien que tiene una desviación en el primer semestre de 7 décimas de déficit público, que perfectamente puede y debe corregir en el segundo semestre, pide 4 años, ¿cuánto necesitaría si se encontrara con el déficit de Madrid o Valencia? Si no sabe que se vaya, pero que se pongan a gobernar en serio que es lo que está esperando Asturias".

"Esta es una petición que demuestra la más absoluta incapacidad para abordar la situación, cuando, además, quiero recordar que el Principado sigue entre las administraciones autonómicas con un menor nivel de endeudamiento", ha afirmado.

Lastra, ha señalado que Asturias, en concreto, es la tercera comunidad que menos debe, según datos del Banco de España. "Que se arregle, que empiece a gobernar y que le mande un mensaje claro a los asturianos de que se está ocupando de las cosas de Asturias pues ésa es la tarea de los gobernantes. Lo hemos hecho los demás, que lo haga él", añade el portavoz socialista. 

http://www.lne.es/asturias/2011/09/20/lastra-insta-riego-dimitir-gobernar/1131724.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes