Translate

martes, 20 de septiembre de 2011

Sostres: ´Asturias se está convirtiendo en un casting de políticos desempleados´. "El PP y el PSOE en Asturias están convirtiendo estas listas en una especie de listas del INEM, buscando encontrar un puestín a los políticos que se han quedado en paro

El portavoz del Grupo parlamentario de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Enrique Álvarez Sostres, ha afirmado este martes que Asturias se está convirtiendo "en un enorme casting de políticos desempleados".

A través de nota de prensa, el portavoz del partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos ha hecho referencia a las listas que están formando los partidos políticos para las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Al respecto, ha destacado que "el PP y el PSOE en Asturias están convirtiendo estas listas en una especie de listas del INEM, buscando encontrar un puestín a los políticos que se han quedado en paro y que hay que colocarlos a toda costa".

Sostres sostiene, de este modo, que "Asturias se está convirtiendo en un enorme casting de políticos sin empleo para el programa 'Sálvese quien pueda'", al tiempo que subraya que los políticos de éstas dos formaciones "toman los próximos comicios como una especie de 'El Dorado' tras haber perdido su trabajo las pasadas elecciones autonómicas".

"La diferencia de las listas electorales del PP y del PSOE con respecto a las listas del INEM es que estas se van moviendo al acomodarse al empleo y las otras no, y en ellas podemos ver las mismas caras sin ningún tipo de renovación", afirmó Sostres, que también señaló que los asturianos "no van a tener muchas opciones en los próximos comicios si quieren ver caras nuevas en la vida pública", dice Sostres.

Por ello, el portavoz de Foro Asturias apunta que "todos los partidos políticos tienen derecho a confeccionar sus listas electorales, pero la supuesta renovación que anuncian nunca lleva un cambio de personas, sino solo un cambio de lugar para seguir manteniendo su 'puntu compatible'".

"Todos los nombres que suenan para encabezar las candidaturas de los partidos tradicionales asturianos a las próximas elecciones son activos gastados de la política asturiana que buscan un retiro tranquilo para su jubilación después de toda una vida en la política como trabajo profesional o en algún caso completar los años de cotización", remarca Sostres.

El portavoz de Foro Asturias también ha incidido en que algunos de los partidos anuncian "fichajes estrellas para las próximas elecciones, pero el problema es que no hay de donde sacarlo de su cantera, por lo que van a volver a escoger a las mismas personas de siempre".

Así, Sostres ha destacado que "otras candidaturas van completamente desmotivadas a las elecciones, con los brazos caídos como dicen algunos dirigentes de su partido, un ejemplo de que están en un proyecto en el que no creen salvo por seguir manteniendo su papel en el casting que se está celebrando". 

http://www.lne.es/asturias/2011/09/20/sostres-asturias-convirtiendo-casting-politicos-desempleados/1131673.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes