Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Principado cierra el grifo del dinero al sector público, que sólo paga las nóminas, La Administración regional debe más de 376 millones de euros a sus proveedores autónomos al dispararse los impagos

La Administración regional debe más de 376 millones de euros a sus proveedores autónomos, que ya han adelantado por esas facturas unos 24 millones de euros, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
El Principado debía, a fecha del pasado 31 de julio, 376,04 millones de euros a los autónomos y microempresas, según divulgó la ATA, cuyos datos sitúan a Asturias como la cuarta autonomía con menor deuda, sólo por debajo de La Rioja (74 millones), Navarra (164,8 millones) y Cantabria (206,4 millones). El nuevo Gobierno regional, que tomó posesión a mediados de julio, reveló apenas dos semanas después que se había encontrado 211 millones de «deuda oculta» en las arcas regionales. El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, precisó que se trataba de facturas que no habían sido incluidas en la contabilidad, la mayoría correspondientes al ámbito de la sanidad. Y la pasada semana, el Gobierno regional confirmó que el Principado sobrepasó el techo de déficit, tanto a 31 de diciembre de 2010 como en el primer semestre de 2011, situación que, según Cascos, obligará a un recorte de 147 millones de euros.
http://www.lne.es/asturias/2011/09/28/principado-cierra-grifo-dinero-sector-publico-paga-nominas/1134963.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes