Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rubalcaba promete que no congelará las pensiones ni el sueldo de los funcionarios

El candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió ayer que, si gana, no congelará las pensiones ni el sueldo de los funcionarios el año que viene, e instó al líder del PP, Mariano Rajoy, a que «aclare sus planes» y diga de una vez lo que va a hacer porque «da la impresión» de que la derecha «está preparando un desguace del Estado del bienestar y conviene que se sepa».

Cuando Rajoy afirma que «en un primer momento» no subirá el IVA o el IRPF es porque «en un segundo momento sí» lo hará, y que cuando respondió con un «depende» a la congelación de las pensiones en realidad quería decir sí, advirtió Rubalcaba.

Tras denunciar los recortes en educación del PP en Madrid o de la sanidad en Castilla-La Mancha y los que se preparan en Baleares, Rubalcaba dijo que no prometerá a los empleados públicos «grandes subidas» porque no va a decir cosas que no puede hacer y añadió que entre la congelación y los grandes aumentos hay mucho margen.

El portavoz del Gobierno, José Blanco, descartó recortes adicionales a pensionistas y funcionarios de aquí al 20-N, pero admitió que podría haber «ajustes» para equilibrar gastos e ingresos. Además acusó a Rajoy de esconder en su programa «la guadaña para los pensionistas» y «la motosierra para la educación». Frente a la «herencia envenenada» que Rajoy reprochó a Zapatero, el ministro Ramón Jáuregui le respondió que el Presidente deja a España «fuera de la tormenta política, tras haber sorteado dos años de enormes turbulencias».

Mariano Rajoy recordó que Rubalcaba ha sido ministro del único Gobierno que ha congelado las pensiones, una medida que supuso un ahorro de 1.500 millones frente a los 13.000 millones que gastó en las obras del «plan E». El gran favorito para el 20-N evitó adelantar qué hará con el impuesto del patrimonio, si deroga o no la ley del aborto o sobre el sueldo de los médicos.

Si gana las elecciones, Rajoy no suprimirá el impuesto del patrimonio aprobado por el PSOE, porque como «tiene fecha de caducidad lo dejará morir» en 2012, anunció Cristóbal Montoro, quien dijo que el PP promoverá cambios tributarios selectivos y bajará el IVA al sector turístico y reducirá el impuesto para la compra de vivienda. En cuanto a la negociación colectiva, pidió innovar y bajar a la tierra y en función de las necesidades de las empresas garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

http://www.lne.es/espana/2011/09/28/rubalcaba-promete-congelara-pensiones-sueldo-funcionarios/1134986.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes