Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

RECORTES, RECORTES Y MAS RECORTES… MUFACE, MUGEJU, ISFAS… Y RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL…

RECORTES, RECORTES Y MAS RECORTES… MUFACE, MUGEJU, ISFAS… Y RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL…

Uno de los ámbitos en los que los Empleados Públicos han sufrido un importantísimo recorte en Derechos y Retribuciones es justamente en el de los DERECHOS Y PRESTACIONES SOCIALES, tanto en las recogidas en el Mutualismo Administrativo (MUFACE, MUGEJU e ISFAS) como en las incluidas en el Régimen General de la Seguridad Social.  En esta materia el Gobierno ha arramblado con nuestras Condiciones Laborales como elefante en una cacharrería.

Reducción General de la Cartera de Servicios, Recortes de las Prestaciones, Exclusión de Medicamentos y Tratamientos Subvencionados, Limitación de Compañías Sanitarias Aseguradoras, Exclusión de Pruebas Médicas, Incremento del porcentaje en el Copago, Eliminación y/o Reducción de Ayudas Sociales, Supresión del Complemento de IT a cargo de la Empresa… Y un largo etc, etc, etc…

Si traducimos esos recortes a Euros, comprobaremos que su monto es muy superior al de otros recortes más populares por su repercusión mediática, como la Paga Extra del 2012. Pues estos recortes, además, se repiten año tras año y son para siempre, mientras alguien no lo remedie.

Estos Recortes, están ahí. Todos los Empleados Públicos los conocemos… Todos los estamos sufriendo, en mayor o menor medida, con independencia de nuestra condición de Funcionarios, Estatutarios o Laborales, y con independencia de nuestra pertenencia al Mutualismo Administrativo o al Régimen General de la Seguridad Social. En esto -en el reparto de la miseria- somos todos iguales.

Y esto nos preocupa. Claro que nos preocupa. Y nos preocupa mucho. En la FEP-USO no necesitamos constatarlo. Lo sabemos. Y reiteramos, tanto respecto de los Compañeros pertenecientes al Mutualismo Administrativo, como respecto de los pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social. No hace falta que nadie pregunte a los Empleados Públicos sobre esta cuestión “cuando no podemos pagar un medicamento que nos hace falta, o no podemos costearnos determinada prueba diagnostica, o adaptarnos la graduación de nuestras lentes, o ponernos el implante que impida que se nos muevan todos los dientes… O simplemente, tenemos que ir a trabajar enfermos, porque no podemos permitirnos ningún nuevo descuento en nuestra escuálida nomina…”

Porque estos recortes, además, se suman a todos los que venimos sufriendo desde hace años… incluidos los años de bonanza económica -para otros- y de despilfarro del dinero público… en los que los Empleados Públicos acumulamos año tras año una perdida del Poder Adquisitivo superior al 30 %... Y llueve sobre mojado… Y suma y sigue…

Y este año 2015, nueva Congelación Salarial… Y mientras que continuamos fastidiados  -algunos- tanto en la “patronal como en los sindicatos” creen ver brotes verdes -que vista que tienen-. Y parecen conformarse con que se convoque tal o cual Mesa de Negociación, o con que nos devuelvan tal o cual “exiguo” porcentaje de la Paga Extra que nos robaron años atrás, o con que se aumente otro -ficticio- 10% la tasa de reposición de vacantes en Sanidad y/o Educación. Todo vale por unos titulares. Por una primera plana. Por unos minutos de gloria.  Elecciones Sindicales “VS” Elecciones Municipales, Autonómicas y como no, Generales.

Y hasta se atreven a sondear si los Empleados Públicos estamos preocupados… Preocupados y cabreados… Como no vamos a estarlo… Y vamos a seguir estándolo hasta que nos devuelvan todo lo que nos han quitado. Todo. No solo unas migajas…

En la FEP-USO lo tenemos muy claro. No necesitamos preguntárselo a nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes