Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2013

AL GOBIERNO LE CRECEN LOS ENANOS... El TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITE A TRAMITE UNA NUEVA CUESTIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE CUESTIONA LA SUPRESIÓN DE LA TOTALIDAD DE LA PAGA EXTRA, LA UTILIZACIÓN DEL RDL COMO HERRAMIENTA NORMATIVA, Y UNA POSIBLE INVASIÓN DE COMPETENCIAS... SUMA Y SIGUE...

AL GOBIERNO LE CRECEN LOS ENANOS... El TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITE A TRAMITE UNA NUEVA CUESTIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE CUESTIONA LA SUPRESIÓN DE LA TOTALIDAD DE LA PAGA EXTRA, LA UTILIZACIÓN DEL RDL COMO HERRAMIENTA NORMATIVA, Y UNA POSIBLE INVASIÓN DE COMPETENCIAS... SUMA Y SIGUE...

En el mes de Octubre os anunciábamos que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Bilbao, había dictado un importante Auto por el que acordaba elevar CUESTIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD sobre varios aspectos del RDL 20/2012 de 13 de Julio, recaído en Demanda instada por la FEP-USO contra la entidad Mercado Central de Abastecimientos de Bilbao S.A.
Lo novedoso de esta Cuestión de Inconstitucionalidad, como os decíamos, radica en que a diferencia de las planteadas hasta la fecha por otros Tribunales Superiores de Justicia y por la Audiencia Nacional, en este caso, se argumenta la inconstitucionalidad del Real Decreto, no solo respecto de los días trabajados con anterioridad a su entrada en vigor, sino respecto de la totalidad del citado Artículo 2, y por ende, sobre la supresión de la totalidad de la Paga Extra... poniendo también en duda la justificación de su urgencia, y consecuentemente, la utilización del RDL como herramienta normativa, y planteando igualmente una posible vulneración por parte del Estado, del marco competencial de la Comunidad Autónoma Vasca.

En el Boletín Oficial del Estado de fecha de hoy, se anuncia que el Pleno del Tribunal Constitucional, por Providencia de fecha 3 de Diciembre, ha acordado admitir a trámite la Cuestión de Inconstitucionalidad número 6522-2013, a la que antes hacíamos referencia.

Desde la FEP-USO nos congratulamos de que por nuestro mas alto Tribunal se vaya mas allá de la incostitucionalidad de los días trabajados con anterioridad a la entrada en vigor del RDL 20/2012 de 13 d Julio, y se entre a considerar la inconstitucionalidad del citado RDL de forma mas amplia, incluyendo la supresión de la totalidad de la Paga Extra, la inadecuación del RDL como herramienta normativa para suprimirla, además de una posible invasión de competencias. Y nos congratulamos que esto sea como consecuencia de una Demanda instada por la FEP-USO.

Como decimos en el encabezado de esta Nota Informativa, a nuestros Gobernantes les crecen los enanos... por doquier... Ahora solo falta que el Tribuna Constitucional se moje y dicte Sentencia con prontitud... Y como no, que prevalezca la Justicia a los intereses Políticos y Económicos... Lo cual, si bien sabemos que es difícil, no es del todo imposible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes