Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

Sentencia a favor de la paga extra en Langreo

Nueva sentencia a favor de la paga extra en Langreo.

Una sentencia obliga a abonar la paga extra de Navidad al personal laboral de Langreo

El Juzgado de lo Social de Mieres, en una sentencia fechada el 9 de octubre, estima la demanda interpuesta por los sindicatos USO, UGT y CC OO en el Ayuntamiento de Langreo contra la medida de suprimir la paga extra de Navidad correspondiente a 2012 para el personal laboral del Consistorio.

El fallo declara el derecho de los trabajadores afectados por el conflicto al abono de la paga extraordinaria, devengada en el periodo comprendido entre el 1 de junio al 14 de julio, condenando a la demandada a estar y pasar esta declaración y a adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento.

El delegado sindical de la USO en el Ayuntamiento, Jesús Gil Valdés, hizo una petición al gobierno local para que no haga efectivo su derecho de recurrir este fallo, ya que a nuestro juicio sería un error porque todos los tribunales superiores aplican esta misma jurisprudencia.

 

La devolución, como explica el fallo, se refiere a parte de la paga extra, concretamente, a los 44 días anteriores a que entrara en vigor el decreto ley del Gobierno de Mariano Rajoy anulando este beneficio salarial.

La aplicación de esta sentencia en Langreo afectaría a 160 trabajadores del Consistorio, a los que se tendría que devolver cantidades que oscilan entre los 300 y los 400 euros, dependiendo de la categoría laboral.

Desde la Sección Sindical de USO también se hizo extensiva la petición para que se aplique esta devolución a los funcionarios, ya que entendemos que la doctrina judicial sería la misma para todos los trabajadores de la administración

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes