Translate

viernes, 8 de junio de 2012

USO presenta una demanda contra el Ayuntamiento de Siero.


USO ha decidido continuar con la defensa de los trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Siero afectados por el abono indebido de cantidades salariales y que ahora tienen que devolver las cantidades cobradas entre los años 1999 y 2001, al haberse fijado en la última resolución de la Alcaldía el periodo de cuatro años para la prescripción de esos reintegros.
Desde la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento se ha presentado ya una reclamación previa, preceptiva antes de interponer la oportuna demanda ante el Juzgado de lo Social de Oviedo.
En este tema, la Asesoría Jurídica de USO ya eligió esta misma vía de la demanda laboral para defender a otros trabajadores municipales, que resultaron absueltos de devolver las cantidades que se les reclamaban, ya que el resto de organizaciones sindicales optaron por la farragosa vía del recurso contencioso-administrativo.
Todos los jubilados que la USO está defendiendo en este momento eran personal laboral del Ayuntamiento, por lo que la demanda se basará en lo dispuesto en el artículo 59 del Estatuto de los Trabajadores, que establece las prescripciones en tan solo un año.
Desde USO entendemos que quién debe hacerse cargo del reintegro de esas cantidades indebidamente abonadas no son los trabajadores, que en ningún caso han sido los culpables de esos abonos indebidos, sino el seguro de responsabilidad civil que amparaba en ese momento a los ex alcaldessss, José Aurelio Álvarez y Juan José Corrales, y que fueron los que autorizaron el pago indebido de cantidades salariales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes