Translate

domingo, 11 de marzo de 2012

USO se moviliza en Gijon. No a la reforma laboral, defiende tus derechos, defiende los servicios públicos

Son 80.000 los manifestantes que han recorrido hoy  en Gijón la avenida de la Costa en la segunda gran manifestación en Asturias contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha sido considerada por los dirigentes sindicales USO como "la mayor agresión de la historia a los trabajadores".
La marcha, con el lema "No a la reforma laboral, defiende tus derechos, defiende los servicios públicos", ha partido a mediodía de la plaza de toros y tras el kilómetro y medio de recorrido por la avenida de la Costa ha alcanzado los Jardines de Begoña, donde concluirá la protesta con la lectura de un manifiesto.
Dada la coincidencia con el octavo aniversario de los atentados de Madrid, los participantes en la protesta incluyeron un minuto de silencio al término del recorrido en memoria de las víctimas, antes de las intervenciones de los secretarios generales de CC OO , UGT y  USO. Este gesto fue respetado escrupulosamente por todos los participantes en una marcha que transcurrió de forma pacífica y finalizó con el himo de Asturias.

 Desde USO, Francisco Baragaño, ha recordado que el PP "prometió todo lo contrario" y que "la mayoría de votos no le da derecho"




  















            







0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes