Translate

martes, 25 de octubre de 2011

El TS ratifica la ilegalidad de suprimir ayudas sociales a los empleados públicos del Principado de Asturias.


La decisión "unilateral" del anterior Gobierno regional infringió el Estatuto de los Trabajadores.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que reconocía el derecho de los trabajadores laborales del Principado a percibir las ayudas sociales de año 2010 anuladas tras el recorte de gasto aprobado por el anterior Gobierno regional.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ante el conflicto colectivo planteado condenó al Principado a que convocase y concediese estas ayudas sociales, decisión contra la que la administración autonómica presentó un recurso de casación que ha sido rechazado por el Supremo.
El Supremo reconoce en su sentencia que un acto administrativo como el dictado por el Gobierno del Principado en agosto de 2010 "no puede derogar o suspender la eficacia de la norma convencional reguladora de la ayuda social.
Asimismo señala que la decisión "unilateral" del anterior Gobierno regional infringió el Estatuto de los Trabajadores y, en general, el conjunto normativo garante de la efectividad de las disposiciones convencionales, por lo que debe declararse la prevalencia del convenio y la ineficacia de dicha restricción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes