Translate

viernes, 26 de febrero de 2016

DIPUTACIONES SÍ… DIPUTACIONES NO...?? DESDE LUEGO SÍÍÍÍ…

DIPUTACIONES SÍ… DIPUTACIONES NO...??   DESDE LUEGO SÍÍÍÍ…

Ante el Acuerdo -por llamarlo de alguna manera- suscrito entre el Partido Socialista y Ciudadanos, en el que se plasma -otra vez más- la desaparición de las Diputaciones Provinciales, desde la FEP-USO queremos aclarar nuestra posición al respecto:

-Empezaremos por afirmar que las Diputaciones Provinciales no son ningún problema, sino todo lo contrario, son la solución a muchas de las necesidades básicas de la sociedad.  Los problemas con las Diputaciones los crean los políticos que meten mano en su Gestión… A esos, desde luego, son los que deberíamos tirar a la calle, sin ningún tipo de contemplaciones…

-Los Empleados Públicos estamos un poco hartos -mejor dicho, muy hartos- de que siempre se introduzca en el debate político, algún recorte de Servicios Públicos, como si fuese una especie de moneda de cambio o de posición mediática. La realidad a veces es mucho mas simple, es un puro “postureo”, sin ninguna fundamentación lógica. Ya se han suprimido, en los últimos años, muchos puestos de trabajo en la Administración Publica, que han traído como consecuencia directa la supresión de muchos Servicios Públicos y la disminución de la calidad en la prestación de otros…

-Para quien no conozca el trabajo de las Diputaciones Provinciales, les sonará como algo caduco y sin sentido, algo antiguo. Efectivamente se crearon en 1812. Y desde entonces, hasta ahora -pese a quien pese- siempre han estado al Servicio de la Ciudadanía, a través del apoyo prestado a los Ayuntamientos.



-Decir, para quien no lo sepa, que las Diputaciones Provinciales -sobre todo en los municipios pequeños y de menos de 20.000 habitantes- garantizan la cobertura de muchos Servicios a la Ciudadanía -servicios sociales, infraestructuras, extinción de incendios, sanidad, etc.- que de otra manera difícilmente recibirían… O los recibirán desde cientos de kilómetros, de Entes ajenos a los mismos, mayormente desde empresas privadas… O lo que es lo mismo, con -mayor coste y menor calidad-. Las Diputaciones son por lo tanto una Administración necesaria,  además de próxima  y  cercana  a  los ciudadanos.

-Las Diputaciones son por tanto garantes, para aquellos Ayuntamientos que no pueden dar todos los Servicios que los Ciudadanos requieren, de la prestación de los mismos, bajo las premisas de -igualdad y solidaridad-.

-Ese es el gran trabajo que realizan las Diputaciones Provinciales: DAR SERVICIOS A LOS CIUDADANOS. ¿Es esto lo qué se cuestiona?... ¿Es eso lo qué algunos se quieren cargar?... ¿Por qué?... A esas preguntas, no se dan respuestas…

Desde la FEP-USO no lo podemos entender. Salvo que pongamos los intereses espurios, interesados y partidistas de algunos, por encima de los de la Ciudadanía de muchos Ayuntamientos de España. Por ello, y salvo que alguien nos lo explique, desde la FEP-USO apostamos claramente por el mantenimiento de las Diputaciones Provinciales, sin ninguna duda ni ambigüedad, cuya gestión, desde luego, puede ser mejorada y modernizada, pero siempre bajo las premisas de su continuidad y la de la continuidad de los Servicios Públicos que las mismas prestan a la Ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes