Translate

domingo, 13 de diciembre de 2015

PUBLICADAS EN EL BOE VARIAS RESOLUCIONES QUE AFECTAN DIRECTAMENTE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS:



PUBLICADAS EN EL BOE VARIAS RESOLUCIONES QUE AFECTAN DIRECTAMENTE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS:
Como ya adelantamos en anterior Nota Informativa el Consejo de Ministros del 20 de Noviembre aprobó varios Acuerdos que afectan directamente a los Empleados Públicos, y que han sido publicados en el BOE de ayer día 10 de Diciembre.
Resolución de 25.11.2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (SEAP), por la que se modifica la de 28.12.2012, sobre Jornada y Horarios de trabajo del Personal al servicio de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.
Supone un añadido que afecta positivamente a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, introduciendo unos supuestos de flexibilización en el cumplimiento de la jornada de trabajo y/o reducción de jornada, en situaciones muy concretas.
Adjuntamos texto en PDF y enlace al BOE: http://boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-A-2015-13386.pdf
Resolución de 26.11.2015, de la SEAP por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20.11.2015 que aprueba el Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y los Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella.
El Protocolo tiene el objetivo de proteger a los Empleados Públicos de la violencia ejercida por los usuarios de servicios, por lo que se incluyen las agresiones que se produzcan en los servicios y también aquellas que se puedan materializar fuera del lugar de trabajo, pero tengan a éste como motivo de la agresión. El Protocolo usa un concepto amplio de violencia que trasciende a la agresión física, ya que incluye conductas verbales o físicas amenazantes, intimidatorias, abusivas y acosadoras. Nace viciado de origen, al excluir a Colectivos tan importante como es el ámbito de Instituciones Penitenciarias.
Adjuntamos texto en PDF y enlace al BOE: http://boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-A-2015-13388.pdf
Resolución de 26.11.2015, de la SEAP, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20.11.2015, que aprueba el II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado.
El Plan tiene entre otros objetivos el reducir las desigualdades que puedan persistir en el ámbito de la carrera profesional del personal al servicio de la AGE, apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral así como la corresponsabilidad así como prestar una especial atención a aquellas situaciones que requieran especial protección, como a las víctimas de violencia de género.
Adjuntamos texto en PDF y enlace al BOE: http://boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-A-2015-13387.pdf
Resolución de 25.11.2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el Procedimiento de Movilidad de las Empleadas Públicas víctimas de violencia de género.

La Resolución tiene por objeto regular el Procedimiento de Movilidad por razón de violencia de género de las empleadas públicas, reconocido en el artículo 82 de la Ley 7/2007 de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, para hacer efectiva su protección o el derecho a la asistencia social integral, en el ámbito de la Administración General del Estado así como de los Organismos, Agencias y otras Entidades Públicas adscritas o dependientes de la misma.
Adjuntamos texto en PDF y enlace al BOE: http://boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-A-2015-13411.pdf
Desde la FEP-USO valoramos positivamente estas Resoluciones en cuanto suponen una pequeña mejora de las condiciones de trabajo de los Empleados Públicos, un avance hacia la igualdad y en contra de la violencia de genero, así como la regulación de un Protocolo de actuación ante las situaciones de agresiones hacia los Empleados Públicos. No obstante consideramos que queda mucho por hacer en estas materias y que la Administración ha perdido otra oportunidad de regular las mismas en toda su extensión, reiterándose, por acción u omisión, en las carencias de siempre, y algunas nuevas. Igualmente reprobamos el empecinamiento de la Administración en negociar estos temas, que afectan a todos los Empleados Públicos, solo  con la parte que representa el arcaico monopolio sindical de siempre, excluyendo a una importantísima parte de la representación sindical… Así como que los acuerdos adoptados solo afecten a la Administración General del Estado, dejando fuera al resto de Empleados Públicos de otras Administraciones y Empresas Públicas… que al parecer… para nuestros Gestores… no tienen estos problemas…
Seguiremos informando.

                                ASTURIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes