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jueves, 26 de noviembre de 2015

CONTINÚA LA VENTA DE SERVICIOS PÚBLICOS… ¿QUIÉN OFRECE MÁS…?

CONTINÚA LA VENTA DE SERVICIOS PÚBLICOS… ¿QUIÉN OFRECE MÁS…?

Las privatizaciones y externalizaciones de los Servicios Públicos siguen adelante… como si se tratara de desarrollar un guión previamente acordado…

Si hace dos semanas informábamos de la Manifestación Convocada en Sevilla por los Empleados Públicos del Servicio Andaluz de Salud -SAS- contra las privatizaciones y externalizaciones que se está dando en el mismo -convocatoria que fue todo un éxito-… ayer le tocó el turno a los Empleados Públicos del Servicio de Gestión y Atención Telefónica Personalizada de la Seguridad Social -GESTE-… que convocados por todos los Sindicatos presentes en la Junta de Personal en la Provincia de Pontevedra, se concentraron en la Sede de la Dirección Provincial de la Tesorería en Vigo… en protesta contra su privatización…

Con relación a este tema ya denunciamos -hace días- la “sibilina” operación realizada por la Tesorería General de la Seguridad Social… mediante la que vendían la gestión -ellos lo llaman privatizar- tanto del Servicio de Gestión y Atención Telefónica Personalizada como la Gestión de las Redes Sociales.


Pero en este caso, en lugar de cobrar… como en toda venta que se precie… la Tesorería General pagaba por ello la “gollería” de 10.380.000 €… por dos años de contrata.

La Empresa agraciada con semejante bicoca, al parecer, no es otra que la ya conocida Empresa de Empleo Temporal Adecco, a través de su filial Extel Contact Center.

Hacíamos énfasis en lo de bicoca porque no podemos entender que la Administración vaya a pagar de media 3.764 € al mes por cada trabajador de dicha Empresa, cuando los tele operadores de la misma suelen cobrar solo 1.047 € brutos al mes... Alguien nos tendría que explicar… las bondades de esta operación…

La consecuencia primera y mas importante de este disparate -además del problema que se plantea a los Empleados Públicos que hasta ahora prestaban este servicio y que se verán sometidos a una más que posible reubicación y/o traslado- es el manifiesto deterioro que se produce en la prestación y calidad de un Servicio Público que hasta ahora daba una atención personalizada, profesional, y especializada al ciudadano… y que desde ya mismo dependerá de unos tele operadores sin ningún tipo de experiencia ni formación en una materia tan compleja y cambiante como es la Seguridad Social…

Las consecuencias para el ciudadano, por los errores a los que se puede ver abocado, son impredecibles… e incalculables desde el punto de vista económico y/o de prestaciones perdidas…

Desde la FEP-USO manifestamos nuestro total apoyo a los Compañeros que pudieran verse afectados por procesos de este tipo y reiteramos nuestra más absoluta oposición a esta venta encubierta y a trozos de nuestros Servicios Públicos… que pone en peligro la subsistencia del propio Estado del Bienestar… y la continuidad de unos Servicios Públicos de calidad, prestados por Empleados Públicos bien formados y con la debida cualificación y experiencia… y que van a ser sustituidos por Empresas Privadas en las que prevalecen -por propia definición- intereses meramente mercantilistas y la obtención de beneficios económicos por encima de los intereses de los ciudadanos… que pasan a segundo plano y a ser una mera mercancía… un producto que se tiene que manufacturar…

Seguiremos informando.

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