Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

CONVOCATORIA GRUPO TRABAJO MOVILIDAD AGE:


CONVOCATORIA GRUPO TRABAJO MOVILIDAD AGE:

La FEP-USO ha sido convocada por la Dirección General de Función Pública a la Reunión del Grupo de Trabajo de la Mesa AGE sobre Movilidad del Personal Funcionario.

En esta Convocatoria se intenta poner orden al actual sistema de movilidad del Personal Funcionario, ya que diferentes Organismos y Ministerios, utilizan sistemas diferentes en la medición de los diversos méritos, lo que puede suponer la concesión o no del traslado solicitado mediante Concursos.

Esta falta de objetividad e igualdad, ha sido largamente denunciada por USO en prácticamente todos los Concursos de Méritos a lo largo de los años, lo que ha supuesto cientos de reclamaciones por Vía Judicial, lo que ha implicado en muchos casos un costoso perjuicio para el bolsillo de los Empleados Públicos… además de una gran incertidumbre respecto de la estabilidad de los Puestos de Trabajo así obtenidos…

También es cierto, que con los datos que nos aporta la Administración, la Movilidad por Concurso solo supone el 31% del total, y que en primer lugar, con un 47% se encuentra la Comisión de Servicios. O lo que es igual, la dedocracia, en mayor o menor medida… Esto sin duda es un grave problema -una autentica lacra-  en cuanto al ejercicio del derecho a la movilidad de los Empleados Públicos, y por ende un obstáculo mas en cuanto a las expectativas de promoción del Personal Funcionario.

Desde la USO veremos lo que da de si esta Reunión. Por nuestra parte estamos dispuestos a seguir trabajando en la línea de conseguir una autentica Homologación en cuanto a los criterios y requisitos que se solicitan en cualquier ámbito de la AGE, en materia de movilidad.

No es lógica la valoración diferente por el mismo Curso, por ejemplo, dependiendo del Organismo o Ministerio donde trabajes. O que Cursos con idénticos contenidos se valore uno y otro no, porque no coincida exactamente el literal de su denominación. O que se valore de diferente manera el trabajo desarrollado en el mismo Organismo, dependiendo de la Provincia donde estés destinado.  Por poner unos ejemplos…

Os mantendremos informados de lo que da de si la Reunión y si la Administración ha estado a la altura de las expectativas que la misma ha levantado en el conjunto de los Empleados Públicos. Ya que de conseguir el objetivo que nos hemos fijado, podría suponer, de una vez por todas, la Homologación en cuanto a los criterios y requisitos solicitados/baremados en los diferentes Concursos Públicos, y con ello se permitiría que los Empleados Públicos, conocieran de antemano con cierto grado de exactitud que tipo de valoración tendrían ante sus peticiones de movilidad.

Seguiremos informando

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes