Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

PETICIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA JUBILACIÓN PARCIAL PARA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

PETICIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA JUBILACIÓN PARCIAL PARA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS:

Estimados Compañeros/as,

Desde la FEP-USO Baleares se está llevando a cabo una interesante Campaña, consistente en la recogida de firmas en formato papel, entre los funcionarios de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) y de la Administración General del Estado (AGE) en Baleares, solicitando la aplicación de la Jubilación Parcial de los Funcionarios Públicos, que está teniendo una gran aceptación, como ya informamos a través de nuestra WEB:  www.fep-uso.es.

Igualmente, nuestros Compañeros, han iniciado también esta petición de firmas en formato electrónica, a través de la plataforma CHANGE ORG,  que puedes firmar en este enlace.

En enlace en cuestión, por si queréis copiarlo y/o pegarlo en otro navegador o hacerlo llegar a otros Compañeros, es el siguiente:

https://www.change.org/p/gobierno-central-por-la-aplicaci%C3%B3n-de-la-jubilaci%C3%B3n-parcial-de-los-funcionarios-p%C3%BAblicos-2?recruiter=29884183&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg

Como sabéis, la Jubilación Parcial consiste en el acuerdo entre la Empresa/Administración y el Trabajador para que este último, a partir de los 61 años, pueda reducir su jornada laboral de forma voluntaria -hasta un 75%- y su salario y, simultáneamente, acceda a la condición de Pensionista de Jubilación, siempre y cuando cumpliera todos los requisitos.

Así se compagina la percepción del Salario y de la parte de Pensión correspondiente a la Jornada que se reduce. La parte de Jornada dejada vacante por el Jubilado Parcial, ha de cubrirse con un Contrato de Relevo.

Desde FEP-USO creemos que el Gobierno Central debería de reconsiderar la viabilidad legal de reponer y permitir a los Funcionarios Públicos, acceder a la Jubilación Parcial anticipada voluntaria como medida que facilite el relevo del Trabajador que se jubila por otro.

Ciertamente consideramos que esta medida fomentaría el Empleo y se rejuvenecerían las Plantillas a través del natural relevo generacional.

Os adjuntamos en formato PDF Nota Informativa sobre este propuesta.

Seguiremos informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes