Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

FEP-USO INTERPONE RECURSO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO CONTRA SENTENCIA DESESTIMATORIA DE LA DEVOLUCION DIAS CANOSOS.


 
 
 
 
 
FEP-USO INFORMA: CONVENIO ÚNICO AGE. INTERPUESTO RECURSO DE CASACIÓN ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO CONTRA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMATORIA DE LA DEVOLUCIÓN DÍAS CANOSOS.
 
La FEP-USO ha interpuesto Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, contra la Sentencia de la Audiencia Nacional que desestima el Derecho del Personal Laboral incluido en el ámbito de aplicación del Convenio Único de la AGE a “recuperar los días canosos” ya consolidados a la entrada en vigor del RDL 20/2012 de 13 de Julio, que los suprimía.
 
Como ya os adelantamos en anteriores Notas Informativas, el pasado 26 de Septiembre, nos fue notificada la Sentencia dictada por la Audiencia Nacional, recaída en el Conflicto Colectivo 217/2014, instado por CSIF, UGT y CCOO, en reclamación del reconocimiento de los días de Asuntos Particulares y de Vacaciones por antigüedad -canosos-  en el ámbito del Convenio Único de la AGE.
 
La citada Sentencia desestima las pretensiones planteadas por los demandantes...
 
Como indicábamos, con esta Sentencia, se confirman los peores augurios respecto del reconocimiento de los días Canosos, corroborando el error estratégico de las Organizaciones Sindicales demandantes al plantear esta cuestión de una forma precipitada, mediante un Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional, en lugar de intentar obtener previamente el mayor número de Sentencias positivas de Juzgados de lo Social…
 
Esta precipitación, muy a nuestro pesar, ha condicionado fatalmente el derecho de miles de Empleados Públicos, tanto de la AGE, como del resto de Administraciones, para acudir a los Juzgados de lo Social, y también Contencioso Administrativo, en demanda del reconocimiento del disfrute de los citados días, con un mínimo de probabilidades de obtener Sentencia estimatoria. Pues con toda seguridad la Abogacía del Estado y/o Letrados de las diferentes Administraciones alegarán de contrario, la misma.
 
En la FEP-USO hemos valorado las posibles alternativas con las que poder contrarrestar el varapalo judicial que esta Sentencia ha ocasionado a todos los Empleados Públicos, y de esta forma intentar minimizar, en la medida de lo posible, sus nefastas consecuencias.
 
Por ese motivo, para evitar que la citada Sentencia adquiera firmeza, y aunque no somos los responsables de este desaguisado, hemos interpuesto Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo contra la misma. Ignoramos lo que al respecto harán las Organizaciones Sindicales demandantes…
 
En la FEP-USO consideramos que nuestro compromiso y responsabilidad hacia los Empleados Públicos en general, y hacia los Compañeros incluidos en el ámbito de aplicación del Convenio Único de la AGE en particular, está por encima de cualquier otro interés… y que debíamos actuar en consecuencia.
 
Seguiremos informando.



                                                                                                                                            

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes