Translate

jueves, 26 de septiembre de 2013

La Congelacion Salarial de los EEPP es un nuevo recorte

LA CONGELACIÓN ES UN NUEVO RECORTE, ¡¡NO NOS ENGAÑEMOS!!

Ante el anuncio del Gobierno de una nueva congelación de los empleados públicos para el 2014, desde la USO queremos manifestar lo siguiente:

1. Esta nueva congelación supone un nuevo recorte salarial, ya que de partida, nos sitúa debajo del IPC real, que como ejemplo en este año, nos ha supuesto un retroceso del 1,5 %(IPC interanual), que sumado a la perdida del 2,9 % en el 2012 (por otra congelación salarial) supone una bajada retributiva del 4,4 %, en solo dos años.

2. Del 2010 al 2012, sumamos una perdida salarial del 10,3% respecto a las subidas del IPC, en este corto plazo de tiempo.

3. En total en el período comprendido entre 2001 al 2012, los empleados públicos han perdido un total de 26,3%.

4. Esta perdida de poder adquisitivo de un colectivo tan importante como son los empleados públicos, está suponiendo un grave quebranto no solo en las economías familiares, también en la economía general,que sufre una disminución de la demanda, lo que supone un aumento del desempleo, cierre de empresas, impagos de prestamos, hipotecas, etc.

5. También el anuncio de congelación de la Oferta Pública de Empleo, supone dejar otra vez a los ciudadanos sin la posibilidad de tener unos Servicios Públicos de calidad. Ya que esta medida, significa que la carencia de medios humanos necesarios en sanidad, educación, justicia, seguridad, etc., no serán sustituidos con ese mínimo 10% que se quiere aprobar.No nos engañemos, una congelación salarial ES UN RECORTE MÁS. Una disminución de la reposición de efectivos en las AAPP, es otro recorte.

¡¡DIGAMOS LAS COSAS CLARAS!! POR UN SECTOR PUBLICO DE CALIDAD: ¡NO MÁS RECORTES!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes