Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

El ayuntamiento de Gijon obligado a repetir examen de seleccion de personal

El Ayuntamiento, obligado otra vez a repetir un examen de selección de personal

Los 1.389 candidatos a dieciséis plazas de auxiliar administrativo no fueron advertidos en la prueba de que las respuestas incorrectas tendrían penalización.

Nuevo revés municipal en la organización de un multitudinario proceso de selección de personal. El edil de Hacienda y Administración Pública, Alejandro Roces, anunciaba ayer la repetición de una de las dos partes del examen que, para la cobertura de 16 plazas de auxiliares administrativos del Ayuntamiento en turno libre, se celebró el pasado domingo en el campus universitario.

A este proceso se apuntaron 4.354 personas aunque al examen solo acudieron 1.389. Esos candidatos están llamados a repetir la prueba psicotécnica el próximo seis de octubre por la mañana en los aularios Norte y Sur tras detectarse que no a todos los candidatos se les había advertido de la penalización por respuesta incorrecta.

Es la tercera vez que el gobierno de Foro Asturias se ve obligado a repetir un examen multitudinario por fallos en su organización. El pasado mes de mayo, los más de 1.200 candidatos a los siete puestos de auxiliar administrativo del plan de empleo local «Gijón Inserta» veían como las preguntas del examen no coincidían con el temario de la prueba. La Agencia Local de Empleo verificó ese error y repitió la prueba. Unos meses antes, en enero, ocurría algo similar entre el millar de candidatos a entrar en la bolsa de empleo temporal para educadores infantiles. La falta de coordinación en la entrada a las aulas de examen hizo que las preguntas se filtraran por móvil. A estas repeticiones de procesos multitudinarios se han sumado errores y repeticiones en selecciones de menor envergadura y vinculadas, habitualmente, a planes de empleo. También está pendiente de subsanación el conflicto generado en la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) por el cambio de criterio en el proceso de integración de personal a través de su bolsa de empleo.

¿Cual fue el error el domingo?. El examen constaba de dos partes: un cuestionario con preguntas de carácter psicotécnico para apreciar la actitud del aspirante y una prueba tipo test sobre los contenidos del programa para evaluar sus conocimientos. Los aspirantes fueron repartidos en 61 aulas. A la hora de notificarse las instrucciones del psicotécnico no se especificó por escrito que las preguntas erróneas serían penalizadas con un 33 por ciento de su puntuación, algo que no ocurría si no se respondía a la cuestión. Ese matiz tampoco se explicó de manera verbal en 10 de las 61 aulas afectando directamente a 236 personas. El tribunal de selección, como se puede leer en el comunicado oficial colgado en la web municipal, reconoce que «las instrucciones que se dieron no fueron las correctas, por lo que los afectados no desarrollaron la prueba en igualdad de condiciones que el resto».

«Somos conscientes de la enorme gravedad de este tema y somos conscientes de que no es la primera vez que se produce algo similar. Esta solución es un trastorno pero es la única para dar seguridad jurídica a los puestos de trabajo del Ayuntamiento», sentenciaba ayer Roces alertando de posibles reclamaciones y consecuencias judiciales si no se toma ninguna medida. El concejal también adelantó que el gobierno municipal de Foro llevará a cabo una investigación interna para desvelar el motivo de la incorrección en este nuevo proceso y depurar las responsabilidades que sean oportunas

Noticia publicada en la nueva españa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes