Translate

jueves, 4 de julio de 2013

Informe CORA, LaReforma de las Administraciones Publicas.

EL GOBIERNO DEL PP DESTRUYO 374.800 PUESTOS DE TRABAJO PÚBLICOS SOLO en el año 2012

Después de 6 meses de “trabajos secretos” y tres días de bombardeo mediático, el pasado viernes se presentó el proyecto de reforma de la administración pública (CORA), que contiene 217 medidas con las que se pretende la prestación eficiente de los servicios públicos y una administración ágil, austera y flexible que sea capaz de adaptarse a los cambios sociales y responda con diligencia a las necesidades de la sociedad (OS SUENA).

Además, quieren ahorrar 37.700 millones de euros hasta 2015.

Pero, lo más preocupante es que este ahorro proviene, en su gran mayoría, de la destrucción de empleo público: 378.400 puestos han desaparecido en las diferentes administraciones públicas solo en el año 2012 (30.000 puestos de jubilaciones no cubiertas y 348.400 de eventuales no renovados), según informó Soraya Sáenz de Santamaría. A los que tendremos que sumar los de 2013 y 2014, años en los que las OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO están congeladas –tasa de reposición de efectivos cero con carácter general-. Por lo tanto: MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PUESTOS DE TRABAJO serán DESTRUIDOS EN EL PERÍODO DE GOBIERNO DEL PP.

Precisamente en un país cuyo porcentaje PIB en gasto público es el más bajo de la UE-15, el porcentaje de empleados públicos está por debajo de la media de la UE-15 (9%, frente al 15% de la UE-15), el gasto social por habitante es el más bajo de la UE-15, y en el que la destrucción de un puesto de trabajo público arrastra cuatro puestos de otros sectores, esta REFORMA es un duro golpe al  DEL ESTADO BIENESTAR y un paso a delante en el  desmantelamiento definitivo del sector público.

Os adjuntamos en el Boletín Digital FEP-USO al informe definitivo para la Reforma de las Administraciones Publicas (CORA) y os invitamos a leerlo detenidamente –en el tiempo y en el espacio, de otra manera es infumable-. Pero…. empezar adivinando los componentes de la famosa COMISIÓN. Sin comentarios.

Enlaces: Boletín: http://www.fep-uso.es/attachments/article/3867/boletin_digital_93.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes