Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

FEP-USO ASTURIAS Informa: Produztividad en el olvido.

PRODUCTIVIDAD EN EL OLVIDO
No dejamos de estar a vueltas con los abonos de productividad en este Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Similar atención prestamos a las gratificaciones, aunque somos conscientes que en este último apartado tenemos menos posibilidades pues la norma la interpreta la Administración en una claves de discrecionalidad en el reparto completamente insultantes que no quedará otra opción que combatirlas en el Juzgado.

Pero la productividad es un concepto retributivo muy sobado y en donde lo que debe o no negociarse está meridianamente claro y en donde lo que debe o no conocerse no tiene duda alguna.
Por ello, en la última reunión de la Mesa Delegada del Ministerio, se planteó la necesidad de que se elaborara la información sobre los perceptores de productividad en el año 2012. Información que debe recoger las cuantías individuales y la identificación de las personas que la perciben. No era una petición novedosa, en los últimos ejercicios hemos venido contando con la misma. ¿Cuándo ha desaparecido dicha información? Con la nueva ministra y con el nuevo equipo de dirección que se han configurado en torno a la misma.

No deja de sorprender lo rápido que se elaboran las notas de prensa por la máxima responsable de este Ministerio cuando le preguntan por los repartos de los incentivos al rendimiento en el MEYSS. No deja de sorprender el tiempo que dedica nuestra Ministra, Fátima Báñez, a elaborar escritos de contestación o réplica sobre los criterios de reparto de las gratificaciones y de la productividad en este Ministerio. No deja de sorprender la pulcritud que parece rodear la distribución de dichos fondos. Y decimos y repetimos que no deja de sorprender porque cuando desde la representación de las trabajadoras y trabajadores preguntamos por ello ni hay rapidez, ni hay contestación, ni hay pulcritud alguna que alabar.
Pedimos la información del año 2012 el pasado 14 de febrero. Han pasado tres semanas y la Subdirección ha decidido no darse por aludida a pesar de que recogió el compromiso en dicha reunión de mantener el esquema de información que imperaba en años anteriores.

Pero estamos en el 2013, tenemos en este Ministerio presupuesto para abonar productividad, ¿Alguien se ha preocupado de cumplir el EBEP y proceder a la negociación de los criterios de reparto de la misma? No.
Siguen pagándola unilateralmente, la instrucción, de existir, la negocia el Subsecretario consigo mismo, pero eso sí, para los medios de comunicación, para las contestaciones al Congreso de los Diputados, en nuestro Ministerio son unos santos varones y una santas mujeres a la hora de repartir la productividad o cualquier otro complemento salarial.

Este Ministerio tiene que dejar la hipocresía de lado e implicarse en recuperar elementos de transparencia que se les han ido por el desagüe. Este ministerio, con el Subsecretario al frente, debe ser capaz de dar la cara en todas las materias que deban pasar por la negociación y deben garantizar, que con independencia del acuerdo o el desacuerdo, todo lo que se decida debe ser conocido por la plantilla del ministerio.
Así lo estamos exigiendo y no vamos a dejar de hacerlo hasta que sea una realidad.

JOSE LUIS MEDINA GARCIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes