Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

CONSTITUCION SECCION SINDICAL UNIVERSIDAD DE OVIEDO












En estos días la FEP-USO ASTURIAS a conseguido entrar en la Universidad de Oviedo , para formar una sección sindical, encabezada por su Secretario General D. Julio Santiago Gomez.
Agradecer el esfuerzo y empeño de dicha Sección Sindical y desearles mucha suerte en este camino que emprendemos juntos.
Animo compañeros

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la sección sindical FEP-USO en la UNED , nuestra enhorabuena y todo el apoyo que os podamos prestar, aqui estamos:Antonio Fdez.Sarrió secretario

fepuso asturias dijo...

Gracias compañeros nos encantaria tener contacto con vosotros. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola compañeros!!! Antes de nada daros las gracias por la amabilidad y los ánimos y por supuesto que estaremos en contacto ya que en la Universidad hay muchos frentes por los que bregar y como no para tomarnos un cafetito cuando se pueda. Un fuerte abrazo. Julio

Anónimo dijo...

Julio Santiago Gómez
Delegado en el Comité de Empresa Independiente
Campus del Cristo
Avda. Julián Clavería s/n
Facultad de Medicina
Biología Funcional, Genética
33006-Oviedo
Principado de Asturias
E-mail: juliosantiagogomez@hotmail.es
jsantiago@uniovi.es
T.F.: 650 463 855
Oviedo, a 8 de marzo de 2013

Hoy reiteradamente se celebra el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. En día tan señalado queremos recordamos a tantas mujeres ignoradas que han edificado nuestra historia, en muchos casos con sangre y abnegación. Mujeres que han dado su vida para que la situación de la mujer y de la humanidad avanzara en pro de la justicia, la igualdad, la paz y el desarrollo.
Su sacrificio no fue en vano y hoy podemos ver sus obras y sentimos “asombro hacia esas mujeres de buena arranque que se han dedicado a defender la dignidad de su situación femenina mediante la conquista de elementales derechos sociales, económicos y políticos, y han tomado esta valiente iniciativa en tiempos en que este compromiso suyo era considerado un acto de pecado, un signo de falta de femineidad, una manifestación de exhibicionismo, y tal vez un pecado”.
A pesar de ello vemos cómo la sociedad y la burguesía siguen sometiendo a la mujer de diferentes formas: mudando su vida en mercancía, dando menos oportunidades por razón de su sexo, con labores precarias y mal pagadas, concediéndoles un papel de cuidadora y de obediencia por “naturaleza”. Además en nuestra sociedad comercializada, el trabajo oculto del domicilio y de los cuidados realizado tradicionalmente por las mujeres, necesario para sostener la propia vida y realizado desde la ganga, no es valorado ni considerado trabajo. Sólo se reconoce cuando se le pone costo, cuando se convierte en empleo y es sometido a la lógica del mercado. Por ello, es necesario apreciar el trabajo de la morada y de los cuidados realizado por ambos sexos.
A pesar de lo mucho que se ha avanzado en materia de igualdad entre hombres y mujeres en el plano legal, constatamos que las mujeres siguen sin estar adecuadamente representadas en muchos ámbitos sociales, laborales y políticos. Por lo que son aún necesarios avances en la igualdad de oportunidades con el hombre y en el ámbito laboral y la representación democrática, en la eliminación de estereotipos o en la exterminio de esa lacra que es la violencia de género.
Al acordarse de esta fecha nos lastima ver cómo se van humillando los derechos sociales. Es un momento muy delicado para el hoy y el mañana de esos derechos, porque en el actual modelo social, político y económico estos recursos necesarios para atenderlos se dedican al nuevo ídolo de la rentabilidad económica y al pago de la deuda.
Feliz día y un abrazo para todas

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes