Translate

lunes, 21 de enero de 2013

Los bomberos de Avilés echan humo


Los bomberos de Avilés echan humo

Israel Castro, de USO: «La Administración local y la regional deben cumplir el convenio o estudiaremos medidas legales» 


Bomberos del parque de Avilés, con Israel Castro (USO) y Antonio Cabrera, durante una reunión de trabajo.
Bomberos del parque de Avilés, con Israel Castro (USO) y Antonio Cabrera, durante una reunión de trabajo.  ricardo solís


Los bomberos de Avilés están que echan humo. Su mensaje es claro: «No se puede supeditar la seguridad de los asturianos y la nuestra propia a partidas económicas». A día de hoy, la base avilesina sigue en mínimos. De ahí la crítica de los profesionales, que exigen al Ayuntamiento y al Principado que cumplan el convenio firmado en diciembre de 2012 para dotar a la plantilla con al menos 32 trabajadores.

El secretario general de USO en Avilés, Israel Castro, arropó días atrás a los bomberos y urgió a la Administración local y a la regional a cumplir con el documento firmado el año pasado «siguiendo punto por punto lo acordado en el Pleno». «Si no lo hacen así estudiaremos acciones legales», advirtió.

Los bomberos han dado a conocer también su situación a la plataforma ciudadana de Avilés por la defensa de los servicios públicos y contra los recortes, que les ha mostrado su apoyo. La batalla entre bomberos y administración viene de lejos. En el año 2002, tanto IU como UGT -ahora crítico con los bomberos- exigían para el parque de Avilés una dotación de 40 bomberos, que finalmente quedó en 32 hasta el año 2007. Entonces se modificó el convenio y se cambió el 32 por «una dotación suficiente». Así, pues, solo cinco profesionales por turno cubren ahora un área de más de 150.000 habitantes.


http://www.lne.es/aviles/2013/01/21/bomberos-aviles-echan-humo/1356853.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes