La plataforma sindical había convocado esta concentración conjunta, que no sustituye a la movilización de los viernes.
Trabajadores públicos de la comarca se reunieron ayer ante el Ayuntamiento de Avilés para mostrar su rechazo a las modificaciones de sus condiciones de trabajo aprobadas por el Gobierno central el pasado mes de julio. Se trataba de una convocatoria lanzada días atrás por la plataforma sindical de asociaciones profesionales de empleados públicos de Asturias y, además de en Avilés, también se celebraron concentraciones en Oviedo y Gijón.
En esta plataforma se aglutina a sindicatos sectoriales de la enseñanza, de la sanidad, de la policía, de correos, así como a las grandes centrales sindicales. No obstante, en la concentración que tuvo lugar ayer en la plaza de España, la representación mayoritaria era de trabajadores de los ayuntamientos de Avilés, Corvera y Castrillón.
Tras la pancarta en la que se reclamaba trabajo digno y menos recortes estuvieron representantes de distintos sindicatos. Y tras ellos trabajadores que en algunos casos llevaban las camisetas negras que habitualmente se ven los viernes en las concentraciones de los denominados 'viernes negros', en los que salen a las calles de la comarca los trabajadores de los distintos servicios públicos.
Precisamente la concentración que tuvo lugar ayer ante el Ayuntamiento no pretende anular esta convocatoria que se repite cada viernes ante los distintos edificios en los que se prestan servicios públicos como el hospital, ambulatorios, ayuntamientos, centros sociales o la agencia tributaria de la avenida Conde de Guadalhorce, entre otros.
Las medidas adoptadas por el Gobierno central se han ido aplicando en las últimas semanas, entre ellas el aumento de la jornada semanal de los trabajadores en dos horas y media más.
Enlace: http://www.elcomercio.es/v/20120921/aviles/trabajadores-publicos-comarca-protestan-20120921.html
Enlace: http://www.elcomercio.es/v/20120921/aviles/trabajadores-publicos-comarca-protestan-20120921.html
0 comentarios:
Publicar un comentario