Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Conclusiones de la asamblea convocada por la Junta de Personal Funcionario del P.A. sobre las movilizaciones a realizar.

La Junta de Personal Funcionario del Principado de Asturias convocó una Asamblea Informativa el martes 31 de julio de 2012 en el EASMU para tratar con los empleados públicos asturianos dos temas: información de la situación tras las últimas medidas adoptadas sobre el sector público, y propuestas de movilizaciones sobre ello.
En ella se explicaron el Plan de Ajuste del Principado de Asturias, la reunión mantenida por la Junta de Personal con la D. G. de Función Pública el 18 de julio, y las medidas aprobadas por el Gobierno central. Igualmente, se informó de las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales, así como de las iniciativas surgidas desde los propios trabajadores.
A lo largo de la Asamblea, se adoptaron los siguientes acuerdos:
- Fortalecer la coordinación de las acciones de presión y movilización.
- Dirigirse a todos los Comités de Empresa del personal laboral para informarles de lo tratado y acordado en la asamblea, y convocarles a una reunión en el mes de septiembre para convocar de forma conjunta acciones de presión y movilizaciones, así como coordinar entre todos los órganos de representación las diferentes iniciativas que se tomen.
- Continuar con las concentraciones y manifestaciones de los viernes; para ello, la Junta de Personal prestará a las mismas la cobertura legal necesaria comunicándolas oficialmente ante Delegación del Gobierno.
- Recogida de firmas contra el aumento de jornada. La Junta de Personal colaborará con los trabajadores de la Consejería de Bienestar Social, impulsores de la iniciativa, ayudándoles a difundir las hojas de firmas a través de los sindicatos que la componen y a recoger las hojas ya cubiertas.
Por último, del debate y las intervenciones surgieron diversas propuestas para su puesta en práctica:
- Denunciar ante la opinión pública el coste del entramado político que puebla la Administración.
- Potenciar la creación de asambleas en los centros de trabajo para coordinar y debatir acciones y movilizaciones.
- Salir a la calle a dinfudir abiertamente el ataque que se está realizando a los servicios públicos y la importancia del trabajo de los empleados públicos para la sociedad.
- No centrar el objetivo de las protestas exclusivamente contra el gobierno central, recordando la responsabilidad del autonómico.
- Dar cobertura digital a todas estas iniciativas para favorecer su difusión.
- Coordinarnos con otros sectores afectados por los recortes y las consecuencias de la crisis.
- Oposición frontal a cualquier negociación que pueda suponer dar cobertura a recortes como el de la ampliación de jornada.
- Realizar iniciativas de presión desde el trabajo propiamente administrativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes