Translate

jueves, 22 de marzo de 2012

La Administración del Principado no negocia servicios mínimos con los sindicatos.

Hoy se celebro a las 9,45 horas, una reunión por parte de la Administración del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales UGT,CCOO, SUATEA y USO, convocantes de la Huelga General del 29 de Marzo de 2012.
El comité de huelga fue constituido por 4 miembros de UGT, 4miembros de CCOO, 2 miembros de SUATEA
y 2 miembros de USO.
La Administración desde un principio intento imponer sus servicios mínimos, recordandole la parte social que tenían que ser negociados con la misma. La Administración mantuvo en todo momento los criterios dictados por sus Consejerías, no llegando a ningún acuerdo con las organizaciones sindicales.
Destacamos por la parte social falta de interés negociador, servicios mínimos abusivos y no esenciales.

También a las 13,30 horas se celebro la constitución del comité de huelga para la Junta General del Principado de Asturias.
Se constituyo con 2 miembros de CCOO, 1 miembro de UGT y 2 miembros de USO.
El resultado fue el mismo que para la Administración del Principado de Asturias , no asumiendo los servicios mínimos propuestos por la Junta General del Principado, por ser abusivos y no esenciales.

Finalmente , queremos emplazar a todos los empleados públicos de la comunidad autónoma Asturiana a secundar la huelga general de 29 de marzo "como medida de presión ante los recortes en lo público".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes