Translate

jueves, 12 de enero de 2012

Nuevo éxito de USO: El Juez anula la OPE de Langreo.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Oviedo ha dictado sentencia por la que se anula la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Langreo para 2011, que preveía la contratación de 4 trabajadores, y que fue recurrida por USO por sus presuntas irregularidades, en concreto, por considerar que la oferta había sido aprobada por resolución de la Alcadía sin convocatoria de la Mesa General de Negociación.
Como informamos en su momento, desde USO se criticaba que el gobierno local hubiese convocado a la comisión de Régimen Interior para informar de la propuesta de la oferta pública de empleo, y una semana después, la aprobase en una resolución “sin debate” con partidos políticos y sindicatos.
En la resolución judicial, firme en derecho, se estima el recurso de impugnación presentado por USO, lo que supone que hay que negociar de nuevo la OPE.
Son ya varias las sentencias judiciales dictadas a instancia de USO contra el Ayuntamiento de Langreo por vulneración de la libertad sindical y la falta de negociación previa.
Esta nueva sentencia a nuestro favor, esta nueva victoria, nos demuestra que la via judicial es la única vía para imponernos en un Ayuntamiento que acostumbra a la imposición mediante decreto.
La sentencia fue conocida ayer en la junta de gobierno.
El portavoz municipal de IU la calificó de “golpe a la política laboral del ayuntamiento, que es nefasta”.
Para Frente por la Izquierda, supone “la reprobación de una política de personal errónea y a que se tomen decisiones a espaldas de la comisión de régimen interior y sin consensuar con partidos y sindicatos con representación municipal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes