Translate

martes, 24 de enero de 2012

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

Este lunes 23 de enero se había convocado a la reunión de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma para tratar las retribuciones para el año 2012 y las ayudas sociales para el personal laboral.

En cuanto a las retribuciones, la Administración explica el contexto actual (Decreto-Ley 20/2011 del Estado) que obliga, entre otras medidas, a congelar las retribuciones de los empleados públicos y suprime la aportación a los Planes de pensiones. Toda la parte social se opuso a esta congelación.Desde FEP-USO nos oponemos a otra congelación. Tenemos unas retribuciones de hace 5 años. Esta nueva congelación salarial, unida al incremento de las cotizaciones sociales y el incremento del IRPF (también obligatoriamente por el referido Decreto-Ley), y teniendo que hacer frente a la continua subida del IPC y de otros impuestos y tasas, supone que los empleados públicos ingresaremos menos salario en la nómina, lo que se convierte en otra bajada de salario, que a diferencia de la del año 2010, ésta es encubierta, suponiendo más pérdida de poder
adquisitivo de los empleados públicos. A esto se añade, que debido al recorte también en las plantillas
(con el consiguiente incremento del paro), aumentará la carga de trabajo. En resumen más trabajo y menos ingresos. De nuevo, decretan que somos los que debemos ayudar a arreglar una situación que nosotros no hemos originado.
Es por ello exigimos a la Administración del Principado de Asturias a que, dentro del ámbito competencial, adopte medidas encaminadas a paliar este injusto desequilibrio retributivo.

La Administración volvió a intervenir para reiterar que las retribuciones no se van a modificar.
Como novedad más destacada es que, desgraciadamente y porque la Administración quiere, a los funcionarios se suprime la cantidad que se venía pagando como incentivo a la jubilación anticipada
(a los laborales se mantiene por el Convenio Colectivo).
La Administración no sabía todavía en que se iba a destinar el dinero que se aportaba al Plan de pensiones y que por el Decreto Ley se suprimió. Pedimos que esa cantidad se emplee en beneficio de los empleados públicos y no se transfiera a otras partidas.
AYUDAS SOCIALES PERSONAL LABORAL

La Administración  informa que dispone de la cuantía correspondiente para la convocatoria de las ayudas para el curso escolar 2010/11 para el personal laboral (se mantiene el 0.60% de la masa salarial) que lo tienen reconocido por sentencia (para los funcionarios, la Administración dice que no hay nada reservado, y en caso de que la sentencia pendiente obligue a convocar las ayudas habilitará el crédito). Se indicó que las ayudas sociales son otro ejemplo más de desigualdades dentro del personal de la Administración por lo que pedimos que se convocasen para el personal funcionario. La Administración no lo va a hacer. También se pidio que no se retrasasen tanto las convocatorias de las ayudas (se puso por ejemplo unas ayudas que se han convocado la semana pasada) La Administración reconoce que debe de haber más homogeneidad a la hora de convocar las ayudas. Las previsiones que baraja es convocar las ayudas sociales para laborales durante este trimestre para el curso 2010/11 y a finales de año las del curso 2011/12.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes