Translate

martes, 25 de octubre de 2011

Trabajadores RTPA convocan movilizaciones ante la ´incertidumbre´ laboral.

Los trabajadores de la Radio Televisión del Principado de Asturias y de las productoras subcontratadas han convocado movilizaciones en demanda de "soluciones" a la "incertidumbre" laboral por el recorte presupuestario del Gobierno a la cadena pública.

Las protestas comenzarán el jueves próximo a las 16:30 con una manifestación entre de la estación ferroviaria de Renfe en Oviedo y la Junta general del Principado continuarán un día después con una concentración ante la sede del Parlamento asturiano y finalizarán en una primera fase con un concierto de música en Gijón.

Once grupos musicales actuarán el sábado que viene en la sala de fiestas Oasis, en Gijón, en una iniciativa impulsada por los propios artistas que han querido reconocer de esa forma el apoyo que le ha dado la cadena publica en la difusión de sus obras, según ha informado el comité de empresa.

Los trabajadores, que han recogido ya unas 70.000 firmas de apoyo, han denunciado la situación de "incertidumbre" que viven por la cancelación de 11,3 millones de euros de subvenciones del Gobierno de Asturias, que "amenaza" la continuidad de las emisiones de radio y televisión.

Al menos un centenar de empleados de productoras subcontratadas no están cobrando sus salarios y se han producido despidos en algunas de estas empresas, según han informado.

Algunos programas de radio "podrían desaparecer" esta misma semana al ser en su mayoría elaborados por personal subcontratado por productoras a los que cadena pública "no les puede pagar" sus servicios por falta de liquidez, ha afirmado la locutora Xana Iglesias.

La productora Zebra ha anunciado 16 despidos y Enfoque Visual, que tiene asignado el trabajo de cámara de los informativos, ha advertido de que despedirá a algunos de sus 18 empleados, según ha indicado un portavoz de los trabajadores

http://www.lne.es/asturias/2011/10/25/trabajadores-rtpa-convocan-movilizaciones-incertidumbre-laboral/1147524.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes