Translate

miércoles, 26 de octubre de 2011

En el Ayuntamiento de gijon, la Alcaldesa Moriyón incide en que las ´francas irregularidades´ del Botánico tendrán ´responsabilidad cero´.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha indicado este miércoles que las "francas irregularidades" en la gestión del Jardín Botánico corroboran las sospechas del Gobierno Local sobre la "muy mala gestión" del mismo y ha adelantado que demuestran que las cosas no se hicieron bien.

De todo ello, se dará cuenta al Consejo de Administración este viernes antes de hacerlas públicas y se pondrá en manos de los servicios jurídicos, aunque ha augurado que la responsabilidad que se pueda depurar es "cero".

Moriyón, antes de la firma de un convenio en la Universidad de Oviedo, ha puntualizado, no obstante, que las irregularidades aludidas no tienen que ver con la externalización de los servicios, que son legales. Pese a ello, sobre esta ha replicado que sobre el nuevo Equipo de Gobierno hubiera "múltiples fantasmas" de que iban a privatizar las empresas públicas, cuando el Botánico es el ejemplo de "privatización encubierta".

A este respecto, ha aludido a la alta cifra de dinero de los servicios que estaban externalizados y se ha preguntado sobre cómo es que los empleados de Emulsa no trabajaban en el Botánico. Lo lógico, a su juicio, es que los trabajos de limpieza se acometieran desde Emulsa y ha remarcado que si no era suficiente con la plantilla, hay una bolsa de trabajadores de la empresa. A esto ha añadido que el importe pagado a la empresa que hacía el servicio era de 500.000 euros, a los que se suman otros 100.000 euros por otros trabajados a la misma compañía.

Sobre posibles consecuencias, ha apelado a las múltiples malas actuaciones en la gestión que se hacen en distintos organismos y que la responsabilidad es "cero". "Es muy difícil la barrera entre lo que puede ser penalizado judicialmente o un despilfarro de dinero o una mala gestión que hoy no está penalizado".

Moriyón ha indicado que este es un debate que está en la sociedad y ha explicado que puedes hacer una gestión con malos resultados económicos con unas pérdidas sucesivas de año en año hasta llegar a 1,5 millones de euros pero no eres responsable "ante nadie". "Hoy día no hay responsabilidades en ese tema", ha apostillado.

En cuanto a las auditorías a empresas municipales, ha apuntado que está la de la Agencia Local de la Energía que sigue en estudio en el servicio jurídico municipal y la del Jardín Botánico, de la que se dará cuenta al Consejo de Administración el próximo viernes. 

http://www.lne.es/gijon/2011/10/26/moriyon-incide-francas-irregularidades-botanico-tendran-responsabilidad-cero/1148054.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes