Translate

viernes, 21 de octubre de 2011

El Tribunal Superior da luz verde al plan de recursos humanos del Servicio de Salud

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha dado luz verde al plan de ordenación de recursos humanos del Servicio de Salud del Principado (Sespa), aprobado por el Gobierno de Vicente Álvarez Areces en noviembre de 2009. Entre otros contenidos, la sentencia califica de «razonable» imponer un régimen de dedicación exclusiva a «los puestos de mayor responsabilidad».

Los contenidos del citado plan que más rechazo habían suscitado por parte del Colegio de Médicos y del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) son la jubilación forzosa e inmediata de los facultativos de 65 años y más, la posibilidad de trasladar de forma obligatoria a un profesional de un área sanitaria a otra, el sistema de libre designación de jefaturas y cargos intermedios y la imposición de la dedicación exclusiva también a jefaturas y cargos intermedios.

Tanto el SIMPA como el Colegio habían llevado a los tribunales uno de los documentos más controvertidos de la anterior legislatura sanitaria. La sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal asturiano corrobora la legalidad de algunos de estos aspectos, mientras que en otros señala que habrá que valorar la aplicación del plan a cada caso concreto.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/10/21/tribunal-superior-da-luz-verde-plan-recursos-humanos-servicio-salud/1145741.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes