Translate

viernes, 30 de septiembre de 2011

La Junta General decide no convocar su premio de pintura anual para pagar los 37.300 euros que costó el nuevo mobiliario del grupo parlamentario de FAC

El Parlamento asturiano ha decidido no convocar este año su premio de pintura «por motivos de austeridad y contención». El dinero ahorrado permite incrementar la partida de inversión de mobiliario, destinada en su mayor parte al nuevo grupo parlamentario de Foro Asturias. El mobiliario y demás útiles para el grupo de Foro han supuesto un coste de 37.316 euros, en el que destaca el precio de siete de las sillas -con un coste de 500 euros o superior cada una-, mientras que el grupo del PP también ha requerido la instalación de unas mamparas que cuestan 6.615 euros. Además, el tabique entre ambos grupos parlamentarios, Foro y PP, ha sido insonorizado con una barrera fónica que ha costado 1.121 euros.

Varios de los nuevos consejeros del Gobierno regional iniciaron sus recientes comparecencias ante la Junta con el recordatorio de que no habían realizado obra alguna en sus despachos. «Mientras los anteriores ejecutivos aprovechaban reorganizaciones de sus estructuras para proceder a contratar obras de acondicionamiento de espacios y nuevo mobiliario para sus nuevos despachos, esta Consejería se ha adaptado a lo existente sin haber consumido ni un solo euro del presupuesto vigente», comentó el consejero de Hacienda, Ramón del Riego, en la primera de las comparecencias del nuevo Ejecutivo en el Parlamento regional. En el caso de la Junta General sí fue necesaria una reorganización de espacios, debido a la entrada en el Parlamento de Foro Asturias, la fuerza que obtuvo más escaños, dieciséis sobre un total de cuarenta y cinco. Ante esa situación hubo que redistribuir el espacio destinado a los grupos parlamentarios en la tercera planta del Parlamento regional y adquirir nuevo mobiliario de oficina.

La factura del material adquirido para Foro Asturias ascendió a más de 37.00 euros, que se desglosa de la siguiente manera: siete sillas entre 500 y 559 euros, dieciocho sillas entre 200 y 259 euros y cuatro sillas de 176 euros; once mesas, cuyo precio varía entre los 372 euros y los 287 euros, además de diferentes armarios, encimeras, cajoneras y mamparas.

Las sillas más caras, según consta en las facturas a las que ha tenido acceso este periódico, corresponden a un modelo con asiento y respaldo en piel, con un precio de 559 euros cada una. Además, también se ha instalado una barrera fónica entre el suelo y el techo en el tabique que separa las dependencias de Foro y del PP, que ha supuesto un desembolso de 1.121 euros. Todo este mobiliario, adquirido a la empresa Comercial Integral, S. A., se encuentra dentro de la homologación que tiene aprobada el Principado para el período 2010-2013. Por otra parte, a las dependencias del grupo parlamentario de Foro también se ha llevado mobiliario que estaba en un almacén que la Junta General tiene en la calle Gascona, según aseguraron a este periódico fuentes de la Administración regional.

El pago del nuevo mobiliario, así como la adquisición de un equipo multifunción y una destructora de papel, con un coste de 14.000 euros, también para Foro, y la instalación de mamparas en dos despachos del grupo del PP han obligado a incrementar en 70.000 euros la partida destinada a mobiliario, que a fecha del pasado 12 de julio tenía un saldo disponible de 2.636 euros. La modificación de este crédito obligó a eliminar la partida de 15.000 euros para el premio de pintura de la Junta General, otra de 20.000 euros que había sido consignada para reuniones y conferencias y 35.000 euros reservados inicialmente para información, publicidad y promoción de actividades. En esta partida no está incluida la adecuación de un minidespacho para Aurelio Martín (IU), el único diputado que no dispone de ese espacio en la planta superior de la Junta.

http://www.lne.es/asturias/2011/09/30/foro-sillas-precio-angula/1136013.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes