Translate

martes, 27 de septiembre de 2011

La Alcaldesa denuncia una factura de una comida de 900 euros, con 300 en percebes.La Alcaldesa califica al Jardín Botánico como el «mayor ejemplo de chiringuito», que «nos está dando quebraderos de cabeza»

Las auditorías encargadas por el equipo de gobierno de Foro Asturias, para poder certificar la gestión de las empresas municipales y el estado de sus cuentas, continúan aportando sorpresas. Después de que el gobierno local denunciara públicamente al ex titular de Vivienda, el socialista Francisco Santianes, por utilizar con fines privados un coche del Ayuntamiento durante su etapa como responsable municipal, la alcaldesa Moriyón puso ayer sobre la mesa lo que ella misma calificó como «una realidad que no se puede tolerar»: gastos de escasa justificación. Moriyón aseguró ayer que «se hicieron unas conferencias sobre el empleo y la justificación que aparece en la auditoría son facturas de restaurantes; sobre un total de 900 euros hay 300 euros gastados en percebes y 14 en tabaco».


Los técnicos designados por el Ayuntamiento ultiman estos días la redacción de la auditoría referente al Jardín Botánico Atlántico de Gijón, una instalación que la propia Alcaldesa definió ayer, en una entrevista concedida a Onda Cero Radio, como «el mayor ejemplo de chiringuito que hay en la ciudad». «Es la que más quebraderos de cabeza nos está dando desde que llegamos al gobierno municipal. No sé como una cosa tan pequeña podía estar tan mal gestionada», concluyó la regidora, quien además confesó sentirse atraída por esta instalación: «Yo siempre lo consideré la joya de la corona y lo sigo manteniendo». Tras el análisis del Botánico, llegará el momento de auditar las cuentas del teatro Jovellanos, de la concejalía de Cooperación Internacional y de la Empresa Municipal de Vivienda.

Carmen Moriyón mantiene que actualmente los esfuerzos del gobierno municipal pasan por la elaboración de los próximos presupuestos locales. De hecho, en palabras de la regidora, «ya se han iniciado las conversaciones con el Partido Popular y no me cabe duda que va a haber acuerdo porque el objetivo es que las cuentas sean muy claras y se baje la presión fiscal sobre los gijoneses, asegurando los ingresos de los servicios públicos», aunque prescindiendo, tal y como matizó Moriyón, «de lo que no es fundamental». En este sentido, también en clave económica, la regidora defendió las subidas de tasas que su partido, Foro Asturias, ha planteado para el autobús urbano y la recogida de basuras: «No se puede castigar más a los bolsillos de los ciudadanos así que vamos a hacer una subida conforme al IPC (índice de precios al consumo)». La regidora se mostró, además, convencida de que «va a haber un acuerdo» en este aspecto, a pesar de que horas más tarde el Partido Popular rechazara la subida de cinco céntimos que el gobierno local había previsto para las tarifas del bonobús



http://www.lne.es/gijon/2011/09/27/alcaldesa-denuncia-factura-comida-900-euros-300-percebes/1134372.html



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes