Translate

martes, 20 de septiembre de 2011

Amplio seguimiento de la huelga en la enseñanza pública El 80% de los docentes está secundando el paro, según la estimación de los sindicatos.- La Consejería de Educación de Madrid cifra en un 43% el seguimiento de la huelga.- Aguirre y Gabilondo se ven las caras en el acto oficial de inauguración del curso


La movilización docente en toda España es a favor de la enseñanza pública que, aseguran profesores y sindicatos, está amenazada por el aumento de horas lectivas a los profesores funcionarios para prescindir de interinos; lo han hecho en Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña. EL PAÍS ha podido comprobar que el paro está siendo mayoritario [ver desglose por centros], con la excepción del distrito centro. Dos ejemplos: el Joaquín Turina (en la calle de Guzmán el Bueno, Chamberí) tiene 8 profesores en huelga de 35,5, lo que supone un 23% de seguimiento. Sin embargo, en el IES Sierra de Guadarrama (Soto del Real), han secundado el paro 64 profesores de 67,5, casi un 97%.
Aunque los 320 institutos de la región están de huelga desde las ocho y media de la mañana,tenían la obligación de abrir sus puertas, según marcan los servicios mínimos decretados ayer por la Consejería de Educación, y contar al menos con la presencia del director y del jefe de estudios. La primera jornada de huelga se está llevando a cabo precisamente el día en el que la Reina ha presidido el acto oficial de inicio del curso, que se ha celebrado este mediodía en el colegio Fernando el Católico, del distrito madrileño de Chamberí. Entre 300 y 400 profesores se han concentrado a las puertas del centro y han abucheado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a su llegada. En el acto, Aguirre se ha visto las caras con el ministro, Ángel Gabilondo, por primera veztras su encontronazo a cuenta de la huelga. A pesar de que el acto ha sido de guante blanco, los discursos, sobre todo el de Gabilondo, han evidenciado las diferentes visiones sobre la política educativa de ambos gobiernos.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Amplio/seguimiento/huelga/ensenanza/publica/elpepusoc/20110920elpepusoc_2/Tes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes