Translate

domingo, 8 de febrero de 2015

LA SITUACIÓN REAL DE AENA: ¡LA PRIVATIZACIÓN DE AENA, LA GRAN “ESTAFA” ESPAÑOLA!

LA SITUACIÓN REAL DE AENA:  ¡LA PRIVATIZACIÓN DE AENA, LA GRAN “ESTAFA” ESPAÑOLA!

Os remitimos un interesante y amplio informe sobre la situación y motivos reales que mueven a nuestro actual Gobierno a Privatizar nuestra Red de Aeropuertos… y que bajo el Epígrafe: ¡LA PRIVATIZACION DE AENA, LA GRAN “ESTAFA” ESPAÑOLA! os adjuntamos como Anexo.

Este informe ha sido elaborado por los Compañeros que integran el Sector de AENA en nuestra Federación, que como sabéis, han Convocado hace pocos días una Huelga en este Sector, que se va a alargar, si nadie lo remedia, durante los próximos seis meses.

La Huelga esta motivada, entre otras causas, por el incumplimiento de AENA del Convenio Colectivo vigente y de  diferentes Acuerdos suscritos con las Organizaciones Sindicales, desde el 2011… Incumplimientos que ponen en peligro el mantenimiento de muchos Puestos de Trabajo y la Calidad y Seguridad del Servicio prestado a todos los Usuarios… Y que junto con la privatización, cuestionan la propia subsistencia de este Servicio Público tan importante para todos los Ciudadanos y para nuestra Economía.

En el informe se denuncia el empeño incomprensible del Ejecutivo de llevar a cabo la entrada de capital privado en AENA -fagocitándolo todo-, como una muestra más de la política de vulneración, liquidación y externalización de los Servicios Públicos que el Partido Popular lleva a cabo desde que llegó, con falsas promesas, al Gobierno.

ESPAÑA SE VENDE… bueno, bonito y barato… Podría ser también el slogan… de esta gente…

Pues si AENA es un Servicio Público, y presta un servicio a TODOS los Españoles -solo por eso- debería seguir siendo al 100% de todos los Españoles y no sólo de unos pocos. Máxime cuando la economía de nuestro país se nutre principalmente de la Industria Turística, el buque insignia de la economía en palabras del Presidente del Gobierno.

Para cualquier País -que se precie- el Transporte Aéreo es un Sector Estratégico. Para España lo es aún más, tanto desde el punto de vista Social como Económico debido a la singularidad peninsular e insular; por su contribución en términos de conectividad, accesibilidad y vertebración territorial; por la ubicación geográfica; por el papel de España como puente entre continentes; y por su condición de primer destino turístico vacacional del mundo.

Pero quizá, en España, el único Sector Estratégico que interesa a algunos sea el del “tanto por ciento” que tan bien conocen muchos políticos… y porque no decirlo… muchos sindicalistas… Cuestión esta de la que no vamos a poner ejemplos, porque necesitaríamos ríos de tinta…

De esta forma, en el citado informe se desgaja, hoja a hoja, el cumulo de contradicciones que la privatización de AENA conlleva, así como los graves inconvenientes y riesgos que supone para todos, en contra de los pingues beneficios que va a producir para algunos pocos… En Resumen, la GRAN ESTAFA que la venta de AENA supone para todos los Españoles.

Recomendamos su lectura, y esperamos que la misma os sirva para documentaros y posicionaros, con conocimiento de causa, como Empleados Públicos, y también como Usuarios de AENA, sobre este tema.

Desde luego, en la FEP-USO lo tenemos claro, y suscribimos totalmente la opinión de nuestros Compañeros de AENA… su privatización es una GRAN ESTAFA parta todos los Españoles… Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para denunciarla y para pararla.

Seguiremos informando.

1 comentarios:

USO Fuerteventura dijo...

Muy bueno el informe. Con vuestro permiso, lo comparto en la web de U.S.O. Fuerteventura.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes